La sorprendente predicción final de la Segunda división
Según la predicción realizada por BeSoccer, la recta final de la temporada deparará cambios en la parte alta de la categoría y no son buenos para los equipos asturianos...
Luis Manso
39 puntos en juego para cada equipo. La Segunda división se adentra en su momento más decisivo. 13 jornadas por delante para dilucidar uno de los ascensos más igualados de los últimos tiempos. Las dos plazas de ascenso directo cuentan con una distancia mínima con sus perseguidores. Un bloque de equipos muy compacto que no da pie a los tropiezos. Buena cuenta puede dar el Oviedo. De haber ganado al Deportivo, hubiera pasado la semana como líder de la categoría con 53 puntos. Con 50, ahora cierra los puestos de promoción. Esta es la Segunda división.
A día de hoy, resulta complicado pronosticar un final para la categoría de plata. A través de las inteligencias artificiales y el análisis de datos, las cábalas se disparan. La empresa especializada BeSoccer ha dibujado una predicción final para la categoría basándose en calendarios y antecedentes de los equipos inmersos en la pelea por la parte alta. El resultado final no dejará muy satisfecho a los asturianos.
Según dicha predicción, los equipos que ascenderían a Primera división serían el Levante (74 puntos) y Racing de Santander (73 puntos). Los puestos de play off serían para Almería (71 puntos), Elche (71 puntos), Huesca (70 puntos) y Mirandés (69 puntos). Sería el Almería el que sacaría en esta predicción de la promoción al Real Oviedo, que finalizaría la liga en séptima posición con 68 puntos. Se quedarían los azules a un punto de estirar más la temporada. ¿El objetivo? Vencer a las predicciones.
Más complicado será romper las matemáticas en el caso del Sporting de Gijón. Los rojiblancos se aferran a que los números todavía no les descartan de la promoción de ascenso. El pronóstico de Be Soccer ofrece al equipo de Albés un 2% de posibilidades de meterse entre los seis primeros. El puesto final que pronostica la predicción para el conjunto gijonés es finalizar la temporada con 58 puntos en la duodécima posición. El descenso se quedaría a 12 puntos de los rojiblancos y el play off a 11. Una tierra de nadie.
Buscarán tanto Oviedo como Sporting romper las predicciones. El equipo carbayón persigue dar un golpe sobre la mesa en Anduva ante un rival directo como es el Mirandés, mientras que el Sporting persigue estirar su hilo de esperanza con un triunfo en casa ante el líder Racing de Santander. Todo para empezar a ganar porcentajes. Está la cosa como para hacer predicciones…