La suerte le da la espalda al Alimerka Oviedo Baloncesto

Tras el sorteo celebrado esta mañana, ha quedado definido el calendario del conjunto carbayón para el próximo curso

Imagen
Calendario OCB
Calendario 2023-24
Mar, 25/07/2023 - 21:29

No se puede decir que la suerte le haya sonreído al Alimerka Oviedo Baloncesto en una de las incógnitas propias del verano: el calendario. La Federación Española de Baloncesto ha celebrado esta mañana el sorteo en el que se ha definido la hoja de ruta de los 18 equipos que conforman la LEB Oro. Y la fortuna les ha sido esquiva a los de Javi Rodríguez. Y es que el OCB tendrá que enfrentarse a un arranque de campeonato complicado y, aún peor, a una recta final en la que se verán las caras con varios equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación.

Lo más llamativo para el aficionado es probablemente el conocer la primera cita de la temporada. Un debut liguero que precisamente tendrá lugar en Pumarín, en una primera jornada fijada para el fin de semana del 6 de octubre, y en el que el cuadro carbayón recibirá a todo un San Pablo Burgos. Los castellanoleoneses vienen de fraguar una gran temporada, en la que llegaron a la final de los playoffs, quedándose a un solo paso del ascenso que terminó consiguiendo el Palencia. Debut más que complicado, aunque con el factor cancha a favor.

Un arranque liguero en el que, después de ese debut en casa, el OCB visitará a Movistar Estudiantes en la segunda jornada y recibirá al Guuk Gipuzkoa -una de las sensaciones del pasado curso- en la tercera fecha. Todo ello se traduce en que, en los tres primeros duelos del año, el conjunto carbayón se enfrentará a tres equipos que participaron en los últimos playoffs.

Otra de las claves del calendario se encuentra en el tramo final, que suele antojarse decisivo. Y de nuevo aparecen escoyos en el camino del Alimerka Oviedo Baloncesto. Y es que, tras varios duelos contra equipos de la zona media de la tabla o recién ascendidos, los de Javi Rodríguez tendrán que encarar un sprint final tremendamente complicado. La asimetría del calendario no ha ayudado y, el equipo de Pumarín tendrá que cerrar el curso con cuatro últimas jornadas frente a equipos presentes en los últimos playoffs. Visitando a San Pablo Burgos y UEMC R. Valladolid; y recibiendo en casa a Leyma Coruña y Movistar Estudiantes, siendo este último el cierre de la campaña.