La tarde redonda del Oviedo: Victoria, más estrenos y un debut
El conjunto azul derrumbó por completo el muro del Mirandés y varios futbolistas salieron reforzados del encuentro en el Tartiere
En menos de 90 minutos, el Real Oviedo le endosó más goles al Mirandés de los que habían recibido en las 10 jornadas anteriores de campeonato. Ese es el resumen de una actuación coral de los de Javi Calleja, que definió el partido como “casi perfecto”. Los azules tuvieron paciencia, supieron aprovechar sus ocasiones y, más allá de la importante victoria, el encuentro también sirvió para que varios futbolistas saliesen reforzados del encuentro en el Carlos Tartiere.
Fue una tarde de estrenos en el Carlos Tartiere y el primero en sumarse a esa fiesta fue Haissem Hassan. Si algo se le pedía al extremo francés desde hace mucho era mejorar sus números, y tras fallar una clara ocasión ante el Málaga, esta vez fue oportunista para cazar un rechace dentro del área y anotar su primer gol con la camiseta del Oviedo. “Muy feliz de meter mi primer gol con esta camiseta. Hacía tiempo que lo esperaba, contra el Málaga tuve una que fallé. Ojalá que sea el primero de muchos”, admitió el extremo.
Con el encuentro ya encarrilado, Calleja también aprovechó para dar minutos a la segunda línea y esta no defraudó. En el minuto 70 entraron Álex Cardero y Paraschiv y solo tres minutos después el canterano carbayón anotó su primer gol esta temporada –el segundo con el primer equipo–. Cardero fue un oportunista en el área en una acción muy protestada por el Mirandés, que reclamaba una falta del ovetense dentro del área. Así lo consideró también el VAR, pero Moreno Aragón mantuvo su decisión cuando lo vio en el monitor y Cardero recuperó la sonrisa.
También necesitaba vivir esa sensación Dani Paraschiv y pudo hacerlo unos minutos después. Moyano la puso con mimo y el rumano anotó con un gran cabezazo para abrir su cuenta particular y sumarse a la causa. Había desperdiciado varias ocasiones claras en este inicio de temporada, pero este gol puede darle la confianza necesaria para seguir creciendo en el equipo. Y en los próximos encuentros, ante la elevada exigencia del calendario, tendrá más oportunidades.
Hubo muchos estrenos anotadores en el Tartiere, pero también un debut. Tras la lesión de Costas, el único central disponible era Jaime Vázquez y Calleja no dudó en darle la oportunidad. Era el primer encuentro del canterano azul esta temporada y despachó una buena actuación, sin errores y demostrando su nivel en la salida de balón. "Confío plenamente en él, desde la pretemporada nos demostró que podemos contar con él", aseguró el técnico azul.
La única noticia negativa, las lesiones. David Costas y Jaime Seoane, dos pilares fundamentales para Calleja, se retiraron antes de tiempo y desde el club no son optimistas con sus recuperaciones. “Por las sensaciones y lo que nos transmiten a lo mejor no serán muy graves, pero sí para largo plazo”, reconoció el técnico madrileño. En las próximas horas realizarán las pruebas pertinentes para conocer el alcance de sus dolencias.