La temporada del antes y el después de Mareo

El club comienza con las obras de la ampliación del edificio deportivo para dar espacio al renovado gimnasio, la moderna clínica médica y nuevas oficinas

Imagen
Ampliación de Mareo
La zona en la que se está ampliando el edificio deportivo.
Mar, 21/11/2023 - 18:16

Esta temporada será la del antes y el después para la Escuela de Fútbol de Mareo. La campaña 2023-24 comenzó con las viejas instalaciones y concluirá con las nuevas. El club ha comenzado en los últimos días con el inicio de las obras para la ampliación del principal edificio deportivo, que en su mayoría será de uso exclusivo para miembros del primer equipo.

La ampliación será un espacio entero dividido en tres zonas. Nace a partir del lugar en el que desde el exterior se veía un muro blanco y en el que estaban los aparcamientos de los directivos y altos cargos del club. Esa pared, salvo el cartel superior en el que se puede leer Sporting de Gijón, ha sido derribada y se está levantando otra.

A continuación, hacia el interior, se ubicará el nuevo gimnasio, que dará paso a las oficinas, fundamentalmente de personal médico o de fisioterapia, y a la clínica deportiva. Las tres estancias estarán conectadas, acristaladas y sin tabiques que impidan la visibilidad

Imagen
Nuevo gimnasio

 
En resumen, la ampliación será una edificación moderna y dotada con recursos de alta tecnología para el fútbol profesional. La previsión del club es finalizar todas estas obras, que corresponden a la Fase 1 de la reforma de Mareo, en un plazo máximo de cuatro meses. Así, en principio, el primer equipo terminará la presente temporada haciendo uso del nuevo edificio deportivo, que está siendo reformado en su integridad y ampliado para dar cabida a nuevos servicios

Concluida la primera fase, la entidad asturiana abordará, entre otros frentes ya definidos, el parking para jugadores y técnicos de la primera plantilla, que se emplazará donde ahora mismo se encuentra el gimnasio provisional. También se renovará la entrada principal a Mareo, que será doble. Una de ellas para directivos, empleados del primer equipo... y la segunda para aficionados o personas del entorno del club.

Asimismo, se reordenarán los accesos desde la entrada de las instalaciones hasta la antigua pista de fútbol sala. Queda por ver si en este tramo de la reforma se actuará también sobre el aparcamiento principal. Tampoco hay fechas cerradas para esta Fase 2.

Por último, y para ello será influyente el volumen de ingresos, el Sporting tiene en 'stand by' las posibles mejoras que podría acometer en la Fase 3. Una opción es la mejora de los terrenos de juego del campo número 1 y 5.  La inversión presupuestada para las dos primeras fases es de cuatro millones de euros. Las obras están siendo financiadas por los fondos CVC.