La última 'herencia' de Carrión a disposición del Oviedo

El 'stage' que los azules disfrutan en San Pedro de Pinatar fue un empeño del antiguo entrenador azul, ahora en Marbella de pretemporada con Las Palmas

Imagen
Oviedo
La plantilla del Real Oviedo, durante el primer entrenamiento en Pinatar Arena
Vie, 26/07/2024 - 10:08

Tú a San Pedro de Pinatar y yo a Marbella. Bien podría ser este el título de la segunda parte de la película 'Tú a Bostón y yo a California', sin embargo, es más realidad que ficción. Cerca de cinco horas por carretera separan la localidad murciana de la malagueña, refugios durante unos días de la pretemporada del Real Oviedo y la de Las Palmas, con Luis Carrión al frente.

Para el extécnico oviedista, el Pinatar Arena fue la última 'herencia' a disposición del club carbayón. Es decir, que la plantilla del Real Oviedo esté entrenando a orillas del Mar Menor es un empeño de Luis Carrión, que aguardaba el que iba a ser su primer verano al frente del banquillo carbayón. Sin embargo, los destinos del equipo oviedista y el catalán se separaron, pero la pretemporada en San Pedro de Pinatar siguió adelante.

Semanas antes del final de la temporada, Luis Carrión le trasladó al club su deseo de poder disfrutar de unos días de trabajo en unas instalaciones que son el reclamo de muchos clubes en España y también del extranjero. Primero, por alejarse de la rutina de El Requexón, y segundo, por aprovechar las bondades que ofrece esta ciudad deportiva enmarcada en un entorno privilegiado. El Real Oviedo vio con buenos ojos la petición de Carrión, acordó las fechas con el Pinatar Arena y hoy disfrutan de su segundo día en tierras murcianas. Eso sí, sin Luis Carrión.

El primer día en las instalaciones murcianas dejó un buen regusto en la plantilla y el cuerpo técnico del Real Oviedo. Las altas temperaturas - por encima de los 30 grados - fueron compensadas con una sesión en la que reinó el buen ambiente. Los carbayones se cruzaron con otros equipos como el Andorra, con el que comparten hotel, el Nottingham Forest, el Southampton Sub23, el Al-Ettifaq, contra el que disputarán el miércoles un amistoso, o el Real Murcia.

Tras la primera sesión del jueves, este viernes la plantilla de Javi Calleja dispondrá de una doble sesión. Por la mañana, trabajo en el gimnasio, y por la tarde, ya con el balón como protagonista. El sábado, a partir de las 19 horas, tendrá lugar el primero de los dos amistosos, ante el Eldense del exazul Víctor Camarasa.