La última parada de Jesús Martínez antes de volver a México

El nuevo propietario del Oviedo presenciará desde el palco del Tartiere el debut liguero de los de Jon Pérez Bolo

Imagen
Grupo Pachuca
El Grupo Pachuca durante su primera visita al Carlos Tartiere
Dom, 14/08/2022 - 23:10

Hace once días, el miércoles 3 de agosto, aterrizaba en el aeropuerto de Asturias una amplia comitiva del Grupo Pachuca. El cortejo, tutelado por Jesús Martínez, no ha sido precisamente reducido. 'Chucho', como se le conoce en las distancias cortas, ha estado acompañado desde su llegada al Principado por varios miembros del conglomerado mexicano.

Imagen
Grupo Pachuca

Esa comitiva, atendida en todo momento por el actual Consejo de Administración, ha estado compuesta por Martín Peláez, el que será investido como nuevo presidente del club; Jesús Martínez Murguía, hijo de 'Chucho' y a su vez presidente del Club León; Pedro Cedillo, responsable del área financiera; Joe Aboumrad, hombre fuerte del Grupo Carso; o José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, el que será nuevo  vicepresidente de Medios Corporativos del club carbayón.

La primera parada del Grupo Pachuca fue el Ramón Suárez Puerta, en la misma tarde de su llegada. Los aztecas presenciaron la victoria de los azules por 1-2 frente al Alavés. Al día siguiente, el conglomerado mexicano visitó el Carlos Tartiere para conocer el estadio y atender a los medios de comunicación. El antepalco del estadio también sirvió como escenario de un encuentro con patrocinadores y miembros de la sociedad asturiana. Esa misma tarde el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, recibió en la Junta del Principado a Jesús Martínez, Martín Peláez y Federico González.

Al día siguiente, el grupo se desplazó a primera hora de la mañana a El Requexón. Jesús Martínez y el resto de la comitiva azteca conocieron en detalle las instalaciones, y también a la plantilla, el cuerpo técnico, la dirección deportiva y otros trabajadores del club. 'Chucho' y Martín Peláez tomaron la palabra en el gimnasio y ofrecieron un discurso de presentación y optimismo de cara a esta temporada. Tras la visita a la ciudad deportiva, la tarde estuvo protagonizada por una parada, primero, en la tienda oficial y después en la Cocina Económica, donde se llevó a cabo una entrega de alimentos.

Imagen
Jesús Martínez

 

Llegó el fin de semana y con él un nuevo amistoso, el último antes del inicio de la competición. El Grupo Pachuca asistió al encuentro que midió a los azules frente al Racing de Santander en El Sardinero. El encuentro terminó con empate sin goles. 

Otro de los momentos más significativos de la estancia de Jesús Martínez en Oviedo fue su visita a la tienda oficial del Oviedo para retirar su abono. Lo hizo el martes, el primer día del plazo para las nuevas altas. El mexicano, vestido con un 'outfit' muy veraniego, irrumpió en la tienda para sumarse a la causa. La visita, que causó un gran revuelo, también sirvió para que los oviedistas allí presentes aprovecharan la ocasión para fotografiarse con el máximo accionista del Real Oviedo.

El miércoles la comitiva reunió a la primera plantilla y cuerpo técnico para disfrutar de una comida de confraternización. De nuevo, 'Chucho' tomó la palabra para insuflar ánimos a los futbolistas ante el inminente inicio de la competición. Aunque paralelamente el grupo azteca mantuvo otras reuniones de índole privado, su última aparición pública fue este jueves por partida doble. Primero en el entrenamiento a puerta abierta en el Carlos Tartiere, y después en la tradicional visita del club a la basílica de Covadonga.

Imagen
Grupo Pachuca

Este lunes, de nuevo el municipal azul será escenario de otra de las paradas del grupo azteca. Concretamente, la última programada, antes de su retorno a México. El conglomerado mexicano, liderado por Jesús Martínez, asistirá este lunes al palco del Carlos Tartiere para presenciar el debut liguero de los de Jon Pérez Bolo, a partir de las 17:30 horas, ante el Andorra.