La última prueba con Gaspar Campos
El extremo rojiblanco no formó parte de la sesión del jueves por unas molestias físicas y es duda para el encuentro de este sábado ante el Granada
Le tocará esperar a Rubén Albés hasta el último momento para rematar el plan de partido ante el Granada. El entrenador del Sporting de Gijón suma dos sesiones de trabajo para preparar el choque ante los nazarís y le restará el entrenamiento de este viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo para rematar la estrategia para sumar los tres puntos bajo el calor de un Molinón encendido. La principal incógnita de la alineación pasa por la banda zurda, con un Gaspar Campos entre interrogantes.
El extremo gijonés terminó con molestias musculares el entrenamiento del miércoles. Unos problemas que no le dejaron participar en la sesión de este jueves en Mareo. A poco más de 48 horas del choque ante el Granada, el canterano es duda para la visita del equipo andaluz a El Molinón. El poco tiempo que resta para el partido enciende las alarmas con el extremo que queda pendiente de la sesión del viernes para recibir la luz verde o la roja. Por el momento, se guarda prudencia con respecto a la participación de Gaspar Campos.
En el caso de no poder contar con el '7', Rubén Albés podría darle la alternativa a Dani Queipo. El de La Fresneda suma este curso 13 participaciones y cuatro titularidades en liga. También partió de inicio en la Copa del Rey ante el Numancia, dejando su mejor actuación individual de la temporada. Participó de manera clave en el juego del equipo, dio la asistencia a Álex Oyón y dejó un gran sabor de poca. "Sigue creciendo dentro del Sporting. Siempre tiene ocasiones. Es un jugador definitivo en los últimos metros y esos no son sencillos de encontrar. Siempre le he pedido más porque creemos que tiene más", dijo Albés sobre él tras su participación en Soria.
Las puertas de la titularidad se quedarían abiertas otra vez para el '9' rojiblanco en caso de que Gaspar Campos no llegue a tiempo para la cita del sábado en El Molinón. Sus méritos coperos no le hicieron merecedor de colarse de nuevo en el once inicial, siendo el gijonés el encargado de ocupar el extremo zurdo. La apuesta le salió bien a Albés ante el Cádiz, siendo Gaspar el autor del primer gol. En la segunda parte, Queipo fue su sustituto y volvió a disfrutar de grandes ocasiones. Es el jugador con mayor número de ocasiones sin haber encontrado el premio final.
Entre los dos se decidirá el extremo zurdo del once titular para recibir al Granada. No se esperan grandes novedades en el resto de posiciones. El plan de gala de Rubén Albés salió de nota ante el Burgos y apunta a tener continuidad ante el equipo nazarí en El Molinón. El Sporting dejó claras su señas de identidad fuera de casa y busca reafirmarse en Gijón. En el horizonte, la sexta victoria consecutiva. Para saber si Gaspar Campos estará en el plan de partido, a esperar hasta mañana.