"La única forma de arreglar esto es con una victoria ante el Huesca"

Los tertulianos habituales de  Especialistas Real Oviedo analizaron este lunes el empate cosechado ante el Zaragoza y la importancia del partido de este miércoles ante el Huesca de Ziganda

Imagen
tomeu nadal
Tomeu Nadal, al término del partido ante el Zaragoza.

Escucha

Aquí puedes escuchar el Especialistas Real Oviedo de este lunes.

Lun, 10/10/2022 - 17:41

El Real Oviedo sumó ante el Zaragoza este pasado domingo un punto que sabe a poco. Los azules tuvieron ocasiones de sobra para llevarse los tres puntos pero la falta de gol de dejó a los de Bolo sin el premio de los tres puntos. Los periodistas Ramón Julio GarcíaÍñigo DomínguezÁlvaro García y Gabriel Gallego debatieron este mediodía en 'Especialistas Real Oviedo' de Radio MARCA Asturias acerca de las claves de este partido y sobre la importancia del próximo compromiso liguero ante el Huesca.

"El Oviedo supo quitarse esas piedras de la mochila de las que habla Bolo y empezar el partido desde cero pese al gol en contra. Parecía que había un plan y en la segunda parte vimos a un Oviedo con profundidad que no habíamos visto antes. El resultado se quedó corto y espero que esto sea un punto de inflexión", comentó el narrador habitual de los partidos del Real Oviedo en Radio Marca Asturias, Gabriel Gallego. 

Además, Iñigo Domínguez, periodista de la TPA, y Ramón Julio, periodista de El Comercio, también quisieron apuntar la importancia actual de Lucas Ahijado en el equipo. "En ningún momento he entendido porque Lucas no ha sido titular en todos los partidos porque en mi opinión ha sido uno de los jugadores más destacados. No entiendo porqué puede entra Miguelón o Tarín cuando no es su puesto principal. Bolo está intentando tocar un poco todo para ver si da con esa tecla pero yo soy mas partidario de no tocar lo que funciona como Lucas", destacó Iñigo Domínguez. 

"El equipo mejoró y el Zaragoza empeoró en el segundo tiempo. Es recomendable que haya un sistema fijo y Bolo pues lo está buscando ahora. En la segunda parte el 4-4-2 clásico funcionó bien. Hay gente que exige más a los de la cantera pero quitar a Lucas no me parecía una buena idea", afirmó Ramón Julio.  

Por último, Álvaro García hacia un repaso general y se centraba en las lesiones, la falta de gol y la importancia del partido de este miércoles. "Hay muchos problemas físicos... muchos acaban con calambres y eso llama la atención. Hay bastantes lesiones. Cuando pasa tanto ya no es casualidad y empieza a ser una preocupación. Además, la misma claridad de cara a puerta que había el año pasado este no la hay. Sin embargo, hay mucho margen de mejora y la única forma de arreglar esto es con una victoria ante el Huesca", concluyó Álvaro.