"La única opción de jugar el play off es cambiar al entrenador"

Imagen
ziganda
José Ángel Ziganda, durante un encuentro con el Real Oviedo esta temporada.

Escucha

Aquí puedes escuchar el Especialistas Real Oviedo.

Lun, 07/03/2022 - 17:36

El Real Oviedo perdió ante el Girona y se queda a cinco puntos de los puestos de play off. Después de una mala primera media hora el equipo reaccionó pero no puedo igualar un choque ante uno de los rivales directos por la sexta plaza de la tabla. El planteamiento elaborado por José Ángel Ziganda y su figura como técnico del conjunto azul han sido los principales temas que han tratado este lunes los tertulianos de Especialistas Real Oviedo, un espacio de periodistas que todos los lunes analiza la actualidad del conjunto ovetense en Radio MARCA Asturias.

"El Oviedo tiene que ser valiente. El equipo nunca da un paso al frente o un golpe encima de la mesa y lo llevamos viendo todo el año. La alineación de ayer no es valiente. Al final cuando tienes que ganar y demostrar no lo haces", afirmó Álvaro García. El cámara de la Selección Española de Fútbol continuó diciendo que "las opciones ahora mismo de que el equipo se meta en play off son muy remotas porque nunca se han ganado tres partidos seguidos". "La única opción que hay es que los dirigentes cambien al entrenador. Si seguimos así no hay ninguna posibilidad de que el equipo juegue la promoción de ascenso", añadió. 

El periodista de la TPA, Iñigo Domínguez, también se mostraba muy crítico con la gestión de Ziganda. "El problema es el fruto que se le saca a esta plantilla y el problema también es de discurso. Ziganda está empezando a perder esta batalla porque no puedes salir el otro día diciendo que el Oviedo ataca más que el 90% de los equipos de la categoría y luego sacar la alineación que sacas ante el Girona", explicó. 

Sobre este tema también se pronunció Ramón Julio que señaló que "me preocupa el ambiente de crispación que se ha generado en torno al entrenador y que focalizar todos los problemas de este club en el míster es un problema". "El equipo tiro un cuarto de hora en el que tiro sus opciones de partido. Luego el equipo reaccionó y mejoró pero claro si empiezas regalando… pues… pasa lo que pasa. Una decepción más y para casa", comentó sobre la derrota ante el Girona. 

"No creo que la solución sea ahora echar a Ziganda pero es que lo de ayer es una decepción absoluta. El Oviedo tenía que salir con los ojos inyectados en sangre… y no lo hizo. Había mucho en juego ayer y los partidos duran 90 minutos . A mí la alineación no me gustaba de inicio… el Oviedo espera a verlas venir en muchas ocasiones. El Oviedo ayer fue cobarde, le falto valentía a Ziganda", finalizó el narrador del Real Oviedo en Radio MARCA AsturiasGabri Gallego.