La urgencia defensiva del Real Sporting

Una de las razones del bajo rendimiento de la última campaña se ha mantenido durante la pretemporada rojiblanca

Imagen
Lucas Perrin, Pablo Vazquez y Eric Curbelo
Lucas Perrin, Pablo Vázquez y Eric Curbelo, ante la Cultural Leonesa
Mié, 06/08/2025 - 21:00

El Real Sporting encamina la recta final de la pretemporada con ciertas conclusiones tras los amistosos disputados. La entidad asturiana ha demostrado tanto notas positivas, como las buenas sensaciones de algunos canteranos, como facetas a matizar antes del debut liguero del próximo 18 de agosto. Entre las debilidades, destaca una cuenta pendiente del pasado curso.

Una de las razones del bajo rendimiento de la última campaña fue la fragilidad defensiva que caracterizó al conjunto rojiblanco. El Real Sporting aumentó considerablemente el número de tantos encajados respecto al año anterior (42 goles en la 2023-2024 y 54 en la 2024-2025). La irregularidad de los componentes de la zaga defensiva o la plaga de lesiones sufridas en dicha posición son algunos de los motivos del retroceso sufrido por el Sporting.

Una debilidad que se ha mantenido en el tiempo. Durante los amistosos de pretemporada, una de las notas negativas ha sido la facilidad con la que los rivales se plantan en el área del Real Sporting. Una situación que se dio prácticamente en todos los amistosos disputados por el equipo de Garitano. Real Avilés y Racing de Santander fueron los dos equipos que más acosaron a la defensa rojiblanca, siendo los de José Alberto los que lo hicieron con un mayor éxito.

No fue una excepción el encuentro de esta mañana. La Cultural Leonesa irrumpió con fuerza, y con poca oposición, en el área local, sobre todo en la primera parte. El equipo de Raúl Llona gozó de oportunidades desde el pitido inicial, y se intensificaron antes del descanso, igualando el partido en apenas cinco minutos. Un gran corte por abajo de Lucas Perrin fue una de las excepciones, y de las mejores acciones defensivas del central francés en lo que va de pretemporada.

Una urgencia de cara al debut liguero. La solidez defensiva es uno de las principales metas a lograr por el Real Sporting antes de la visita del Córdoba a El Molinón el próximo 18 de agosto. Para ello, el objetivo de la dirección deportiva rojiblanca es incorporar un efectivo más para el centro de la zaga defensiva. Los antecedentes más recientes, como Axel Bamba o Nikola Maras, indican que habrá que esperar para la llegada del último refuerzo defensivo.