La valentía por bandera de Bolo

El estilo de juego del bilbaíno se basa en un equipo vertical y con una presión alta. El 4-4-2 ha sido su sistema preferido

Imagen
bolo
Jon Pérez Bolo, nuevo entrenador del Real Oviedo.
Image
JAJO OK
Vie, 17/06/2022 - 10:37

"Quiero un equipo valiente que vaya a por el contrario". Así de convincente se mostró ayer Jon Pérez Bolo durante su presentación cuando se le preguntó por su estilo de juego. Una declaración de intenciones que no solo se queda en eso. Sus cuatro años en la Ponferradina así lo acreditan.

El bilbaíno ha demostrado en el conjunto berciano que le gusta el fútbol vertical, sin complejos. Su método se basa en un equipo intenso con la portería contraria entre las cejas y forzando el error del contrario en su salida de balón. "Intentaremos ilusionar a la gente siendo valientes buscando al rival, presionando alto", reconoce. 

Sin embargo, Bolo no solo maneja un plan, y sabe mimetizarse cuando hay que hacerlo. "A veces el rival no te permite ser valiente y por ello, debemos de estar preparados para adaptarnos a las circunstancias que nos propongan", asintió. 

Uno de los dibujos más utilizados por Bolo en la Ponferradina ha sido el 4-4-2. Este sistema ha sido el más frecuente del Cuco Ziganda. Sin embargo, a diferencia del sistema del navarro, a Bolo le gusta un bloque alto y mucho más directo por las bandas, por lo que el papel de los laterales y carrileros será aún más importante.