La valoración de Alejandro Irarragorri del mercado de fichajes del Sporting
El presidente rojiblanco repasó el inicio de temporada del equipo, nombres propios como Jordan Carrillo o la relación con el Real Oviedo
Con la ventana ya cerrada, es momento de hacer valoraciones. A la espera de un análisis más completo por parte de Gerardo García, Alejandro Irarragorri ha aprovechado para realizar una evaluación del primer mercado de fichajes del Grupo Orlegi en el Sporting de Gijón. "No nos hemos encontrado con ningún jugador que haya dicho que no, de hecho, todo lo contrario, ha habido jugadores que han hecho un sacrificio para poder ser parte de esta evolución que pretendemos generar", explicó el mexicano en una entrevista en el diario MARCA.
Dentro de esa ventana de fichajes, una de las apuestas propias del grupo que preside Irarragorri fue Jordan Carrillo. El mexicano no termina de convencer a Abelardo, quien no apuesta por el potencial del joven centrocampista. "Jordan es un jugador que ganó el balón de oro al novato del año, que tiene un talento importante y que, como hemos hablado con él, tendrá un proyecto de adaptación que no será sencillo (...) Hay suficientes partidos para que todos tengan oportunidades. Cada jugador de los que forman parte de la plantilla es y será relevante", comentó el presidente del Sporting.
El mexicano se mostró satisfecho por como se había llevado a cabo el mercado de fichajes. "En nuestro modelo de gestión tratamos de tener planeado el equipo con mucha anticipación, por eso hemos luchado para cerrar la operación de compra en buenos tiempos y era relevante cerrarla antes de final de junio", comentó Irarragorri, quien también destacó que el plan ha salido a la perfección. "Hemos podido acabar haciendo la plantilla que acordamos con las dos últimas incorporaciones, la del central Axel Bamba y la del delantero Uros Milovanovic", dijo.
En pocos meses, la ilusión se ha trasladado al sportinguismo como se pudo comprobar en la campaña de abonados. Las cifras reflejan que la afición apuesta por el nuevo modelo de gestión. Más empresarial, más profesional. Más 'monetario' como explicaba Irarragorri. "Yo percibo el fútbol como un banco. En un banco, tú vas y depositas tu dinero, luego esperas que te den intereses por ese dinero mientras que el banco es el responsable de cuidar tu patrimonio. Aquí la gente no deposita su dinero, pero deposita un valor aún más importante, el valor emocional", asemejó el máximo accionista.
Por último, Irarragorri habló también acerca del Real Oviedo. Después de rechazar haberse interesado por el club carbayón, la relación entre ambos es una de las cosas que busca cambiar Orlegi. "Creo que es bueno que haya rivalidad deportiva, pero creo que en los últimos años se había convertido en una rivalidad fuera del terreno de juego desproporcionada y que no agrega valor. Hay que comprender que esa rivalidad debe ser en la cancha y construir una sana rivalidad que dé valor a la sociedad y hacia cada club en lo individual", explicó.