La valoración de Tito Blanco y el recado a Pierre Cornud

El director deportivo del Real Oviedo ha hecho balance este mediodía del mercado de fichajes: "A la plantilla le pongo un diez"

Imagen
Tito Blanco
Tito Blanco, este mediodía, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Vie, 02/09/2022 - 14:10

Tras el cierre de mercado este pasado jueves, el director deportivo del Oviedo, Tito Blanco, ha hecho valoración del mismo. El alicantino ha atendido a los medios de comunicación este mediodía en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Tito Blanco, acompañado por el presidente del club, Martín Peláez, se ha mostrado muy satisfecho con la plantilla confeccionada para la temporada 2022/23.

Último día de mercado: "Sorpresivamente, ha sido una jornada tranquila. Creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos ido a por las opciones en las que creo podíamos mejorar la plantilla. Hemos llegado al último día bien posicionados, a la espera de una última mejora. Creo que estábamos en una situación en la que creíamos que podíamos mejorar, pero no teníamos el control de una operación que podíamos haber realizado. Yo estoy contento y nuestro entrenador también".

Sobre el futbolista que pudo haber llegado: "No sé si ese jugador va a rendir de aquí al invierno. Pero creo que sí se pone a jugar va a ser imposible que lo podamos tener. Debemos tener más opciones sobre la mesa para el mercado de invierno".

Salidas: "Ha habido posibilidades, ha habido ofrecimientos, pero pensábamos que debilitábamos la plantilla y no estaba por la labor. No estamos para regalar".

La operación más dura: "Ha sido muy largo. Hemos tenido hasta cuatro jugadores con opciones de salir. Hemos convencido a los futbolistas que este proyecto es el mejor que podían haber tenido. Aún así, su reacción ha sido muy positiva. Eso me alegra. La plantilla está muy implicada".

La ayuda de Pachuca: "Sin la ampliación de capital hubiéramos tenido menos margen en el límite salarial. Seguro que alguna operación no hubiéramos podido hacer. También estoy agradecido a Arturo Elías. Con el cambio de propiedad ha llegado un grupo con gente de fútbol. Hablas con ellos y nada les resulta nuevo. Son dos culturas totalmente diferentes, pero tengo muy buena sensación con el Grupo Pachuca. Es muy fácil trabajar con ellos, hay una exigencia alta. Aún así, lo atiendo como algo normal. Estoy bastante agradecido y muy feliz".

Mercado de invierno: "Me gustaría estar más relajado en los próximos días, vamos a intentar ganar el lunes. Vamos a prepararnos para la siguiente jornada. Y con tiempo, nos prepararemos para el mercado de invierno".

Limite salarial: "El otro día Martín Peláez me dio una sorpresa muy agradable, porque estamos más amplios de lo que creía. Ayer estaba muy contento, pero hemos considerado que es mejor mantener ese margen amplio para el mercado de invierno para acometer algún movimiento importante".

Sobre una última posible llegada: "No era un tema económico. Sabíamos qué tipo de jugador queríamos y que posición. Había un perfil que no tenemos. No salió porque ese club no ha dado salida a ese jugador".

Objetivo: "El objetivo es ambicioso: ganar cada jornada. No voy a decir nada que luego vaya a leer en vuestros medios cada jornada. Creo que no es necesario que diga el objetivo. Es cumplir con las expectativas que tiene el club puestas en mí, y eso es conformar la mejor plantilla para este equipo. La afición es un espectáculo. He podido convencer a futbolistas con lo que se vive aquí. Lo vivido en Santander me ha puesto los pelos de punta. Es lo que más se puede acercar a la Primera División. No podemos sacar mucho pecho, porque la competición da para mucho. Todos tenemos en la cabeza una ilusión que se va regando cada jornada".

Salidas: "Evalué la plantilla junto a Bolo cuando él llegó. Los dos hemos dado una opinión por cada jugador. Había unos jugadores que teníamos claro, otros no. Quizás la única sorpresa ha sido Pierre Cornud. Ha sido una situación que yo no la veía, creía que nos podía dar. Cuando un jugador no se siente comprometido yo tengo que dar mi opinión. Hay veces que el futbolista tiene que madurar un poco más y valorar el club al que pertenece. Le deseo lo mejor en el Maccabi Haifa".

Futbolista que pudo llegar: "No sé si ese futbolista va a rendir de aquí al invierno. Pero creo que sí se pone a jugar va a ser imposible que lo podamos tener. Debemos tener más opciones".

Javi Mier: "Debemos convertir estas situaciones en más normales. Yo mismo la he vivido como futbolista. Entiendo que podamos pensar que podamos prescindir de él, para mí no es sorpresa. Quiere estar, tiene características, condiciones y actitud brutal. Javi nos va ayudar".

Koba: "Es un jugador que conozco desde que llega a España. Ya lo teníamos como nombre. El perfil de Koba es diferente, con gran físico. Mucho talento. En conducción, pases y mucha calidad. Hemos tenido que soportar algunos tiempos que no hubiéramos querido, pero al final llegó".

Nota a la plantilla: "Le pongo un diez. Es mi plantilla, la de mi club, la de mi entrenador. La pretemporada y el inicio de liga ha estado marcado por las lesiones. No ha podido contar con los 23, nadie se quejó. Lo hemos encarado de la mejor manera. Todos los jugadores están metidos en el proyecto. Estoy contento. Creo que el vestuario es muy bueno. Tengo la sensación de alegría, porque hay una predisposición de todos los futbolistas tremenda".

Su equipo de trabajo: "Ahora mismo me acompañan Álex Díaz, Roberto Suarez, Carlos Carreño o Mario Prieto. La idea del grupo Pachuca es desarrollar un proyecto donde esté todo bajo mi departamento. Estoy dispuesto a crear un organigrama".