La variación de Paunovic y una preparación exprés: El Oviedo trabaja a contrarreloj
El técnico serbio apenas ha tenido tres entrenamientos para inculcar sus primeras ideas a la plantilla y para preparar el duelo ante el Málaga: "Tuvimos que comprimir los tiempos", subrayó
real oviedo

Avanza la semana para el Real Oviedo y el debut de Veljko Paunovic como técnico carbayón cada vez está más cerca de producirse. Este domingo, el cuadro azul se medirá al Málaga con el firme objetivo de regresar a la senda de la victoria y volver a engancharse a la pelea por el ascenso directo. Para ello, el cuerpo técnico del serbio trabaja a contrarreloj. “No hay tiempo que perder”, apuntó en su primera charla.
Por primera vez desde que comenzó su andadura en los banquillos, Paunovic afronta un reto en mitad de curso. En sus anteriores etapas, el preparador serbio siempre había podido disfrutar de pretemporada y la mayoría de sus inicios habían sido muy notables, tal y como destacó él mismo en su presentación. “En Inglaterra conseguimos nueve victorias y un empate en los primeros 10 partidos y en México estábamos en los primeros puestos”.
Ahora, en Oviedo, apenas ha tenido tres entrenamientos para preparar su primer compromiso, y el margen de error ya no es el mismo que si la temporada acabase de empezar. Paunovic tratará de mantener la esencia, aunque con ciertas variaciones en su manera de trabajar. “Tenemos una buena metodología de trabajo, pero ahora tuvimos que comprimir los tiempos y los procesos, pero sin perder el enfoque de lo que queremos”, subrayó.
El técnico quiere ver un equipo intenso y compacto ante el Málaga y ya dejó clara su filosofía. “Si defiendes bien eres invencible, pero para ganar hay que atacar”. En los últimos días ha visto muchos partidos del Oviedo y también han trabajado a destajo para conocer las particularidades de su próximo rival, un equipo incómodo que siempre permanece vivo en los partidos hasta el final. “Quiero que la gente sepa que no soy perfecto, pero siempre se aprende y cada día aprovecho para ello. El próximo rival es el único que tenemos. He estado viendo lo que hacen bien para preparar el partido.", aseguró. Una victoria sería un paso de gigante en este bonito y ambicioso reto que hay por delante.