La 'veteranía' de Nacho Martín pide más

El centrocampista vive ya su mejor temporada en cuanto a participación y será el 'veterano' en el centro del campo ante el Córdoba por las bajas de Nacho Méndez y Olaetxea

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, en el encuentro ante el Levante
Mar, 11/03/2025 - 09:43

No tendrá nada que ver el centro del campo del Sporting de Gijón con el que empezó el curso Rubén Albés. Desde el inicio de la temporada, el entrenador gallego había fiado todo a una misma pareja. Ni Lander Olaetxea ni Nacho Méndez estarán a disposición del técnico para visitar el Arcángel. La lesión del primero y la sanción del segundo obligarán a un lavado de caro en la zona media para medirse al Córdoba de Iván Ania. Aparentemente con plaza fija, figura un Nacho Martín que tendrá que calzarse las botas de veterano. 

Cuenta con tres mediocentros Rubén Albés de cara a este fin de semana. Una relación que componen Nacho Martín, César Gelabert y Carlos Dotor. Una de las opciones que podría manejar el entrenador del Sporting sería dar cabida a los tres. Con los dos últimos ya hay precedentes merengues. En La Fábrica compartieron titularidades dentro de su proceso formativo. Algo que podría reeditarse años después sobre el césped cordobés. Aportando la veteranía rojiblanca, un 'guaje' de 22 años que vive su temporada más completa en cuanto a minutos y la más irregularidad en cuanto a momentos. 

Nacho Martín está disfrutando de su temporada con más minutos en el fútbol profesional. Con el duelo ante el Racing de Santander en el bolsillo, el de Noreña sumó su 28º encuentro del curso. Una gran cifra para un jugador que no ha sido indiscutible para Rubén Albés desde el inicio. Tan solo ha sumado 10 titularidades este año, compartiendo espacio con una pareja que ha sido indiscutible. Ante las bajas de Lander y de Nacho, el más joven de todos los integrantes del centro del campo (22 años) sumará galones ante el Córdoba. 

Es su mejor temporada también en cuanto a minutos disputados. Alcanza ya los 1.338, por encima de los 1.001 que disputó el curso pasado con Miguel Ángel Ramírez. Su paso adelante es más que visible sobre el terreno de juego. Con una labor mixta entre la defensa y el ataque, Nacho Martín ha conseguido dar un paso al frente. Atrás queda aquel canterano que debutaba con los nervios iniciales, optando siempre por el pase sencillo en la búsqueda de no fallar. Ahora, Nacho arriesga y encuentra los premios. 

Ante el Córdoba, Rubén Albés apunta a darle la manija de la medular junto a Carlos Dotor y a César Gelabert. Estos dos últimos compartirían titularidad muchos años después. Desde su etapa en las categorías inferiores de un Castilla 'jugón', 'Doti' y 'Gela' no compartían once inicial. Ante la posibilidad, ambos han abierto la puerta a su compatibilidad. Algo que deberá juzgar Rubén Albés de cara a Córdoba. El mando del centro del campo será para el veterano más joven de este Sporting.