La vida sigue igual: Al Oviedo apenas le pasa factura el tropiezo
El resto de resultados de la jornada han beneficiado a los de Luis Carrión, que siguen a tiro de piedra de la promoción de ascenso
Todo se veía oscuro el viernes por la noche tras la derrota en el José Zorrilla. Apenas dos días más tarde, salió al sol en la capital del Principado. Al menos en el sentido figurado. El Real Oviedo, pendiente de lo que han hecho sus rivales directos por el ascenso a lo largo del fin de semana, ha visto como el resto de los resultados le han beneficiado, al menos, para no perder comba con la zona noble.
Los de Luis Carrión comenzaron la jornada 28 séptimos con 41 puntos, a uno del sexto clasificado, el Real Valladolid. La derrota en Pucela se entendió en Oviedo como un paso atrás en la lucha por entrar en el play-off. Nada más lejos de la realidad. Las derrotas del Racing de Ferrol en Elda (2-0) y la del Sporting de Gijón en Burgos (1-0) han hecho que la distancia con respecto a la promoción tan solo aumente en un punto. Ahora, los carbayones se encuentran a dos puntos de la promoción.
Eso sí, entre el Real Oviedo y el play-off se han colado varios equipos. Los azules han caído de la séptima plaza a la décima, a causa de las victorias del Burgos, la del Racing de Santander al Leganés (2-1) y el Elche en Cartagena (0-1). Todos ellos han sobrepasado a los azules. De hecho, ha sido el Elche el que se ha colado en el play-off, desplazando de esta manera al Sporting de Gijón.
Con respecto al ascenso directo, el Real Oviedo tampoco se ha resentido demasiado. Los azules partían a cinco puntos del Eibar. La derrota de los vascos ante el Espanyol ha hecho que esa distancia no aumente en exceso. Ahora los de Luis Carrión están a seis puntos del segundo clasificado, un puesto que ocupa el conjunto perico tras su triunfo en Ipurúa. Así queda la clasificación en Segunda división.