La vida tras el adiós de Cote: Un lateral con runrún... y otro con galones
La despedida del capitán del Real Sporting ha dejado su rastro en la plantilla y, en concreto, en una posición que se ha reestructurado tanto en lo deportivo como en lo jerárquico
REAL SPORTING

Hace dos meses tocaba a su fin la temporada 2024-2025 y, con ella, la carrera de Cote. El 'adiós' del capitán rojiblanco acaparó la recta final de una mediocre campaña rojiblanca. Menos de tres semanas antes del arranque liguero, la despedida del de Roces sigue dejando su rastro en una plantilla que busca nuevos líderes y, en concreto, en una posición que ha sufrido una reestructuración.
El lateral izquierdo busca nuevo dueño. En lo plenamente deportivo, la retirada de Cote supone la necesidad de sustituir al que fue el lateral izquierdo titular del Real Sporting desde su regreso hace tres veranos. El de Roces ocupó dicho posición de manera indiscutida las dos primeras dos temporadas de su segunda etapa como rojiblanca. En su tercer año, marcado por las lesiones, el capitán rojiblanco redujo su participación antes de anunciar su retirada y, por tanto, abrir la necesidad de encontrar un sustituto.
Pablo García se presentaba como el relevo de Cote tras su renovación hasta 2028. Sin embargo, la llegada de Asier Garitano presentó un nuevo candidato y, por ahora, favorito para tomar el testigo del capitán rojiblanco en el lateral izquierdo. El entrenador vasco ha manifestado en numerosas ocasiones que el lateral izquierdo es su posición predilecta para Diego Sánchez. Una decisión controvertida que ha generado revuelo entre el sportinguismo. "En el campo siempre más cómodo. Donde mande el míster", confesaba el avilesino esta semana que no tiene predilección por ninguna de las dos posiciones.
En el perfil contrario, la retirada de Cote también ha dejado su rastro. No sobre el césped, pero si dentro del vestuario, ya que la despedida del de Roces también ha supuesto la obligación de buscar nuevos líderes dentro de la plantilla rojiblanca. En el lateral derecho ha aparecido, de manera inesperada, un nuevo capitán que portará el brazalete del Real Sporting. Rubén Yáñez será el primer capitán de la entidad asturiana, pero Kevin Vázquez ejercerá como tal cuando esté en el césped por decisión de Asier Garitano. Además, el gallego también toma el testigo del gijonés como el jugador más veterano de la actual plantilla.
El competidor de Kevin Vázquez en el lateral derecho también ha sufrido un cambio de rol en los últimos meses. La despedida del ex de la Roma ha cambiado la jerarquía de Guille Rosas dentro de la plantilla. "Yo quiero estar aquí y ser capitán del Sporting. Quiero, junto a mis compañeros, integrar a todos los nuevos jugadores que están llegando y que sepan lo que es el Sporting y lo que es Mareo”, expresaba el '2' rojiblanco tras la victoria contra el Avilés. Un rol que hasta ahora ejercía Cote y que ha encontrado heredero en Guille Rosas.