La visita a España, la reunión con Tebas, la ampliación y el tope salarial
El Grupo Pachuca llegará a España con el objetivo claro de realizar la ampliación de capital dentro de los parámetros que le permitan utilizar ese dinero en este mercado de fichajes
El Real Oviedo tiene "algo excedido el límite salarial", como comunicó Tito Blanco esta semana en la presentación de Alonso Aceves. El Grupo Pachuca ya manifestó la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital y para ello será clave la reunión que los mandatarios mexicanos tendrán con Javier Tebas la próxima semana en Madrid.
El encuentro con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional se antoja como clave para que esa ampliación de capital en el Real Oviedo tenga efecto inmediato en este mercado de fichajes. Según la norma, el tiempo que tiene que transcurrir para que dicha ampliación se haga efectiva es de un mes desde que se anuncia, por lo que el conjunto azul, ahora mismo, no podría utilizar dicho dinero dentro de este mercado de verano.
Uno de los temas que tendrá cabida dentro de esa reunión, que el Grupo Pachuca tendrá con Tebas la próxima semana, será sin duda conseguir que el máximo mandatario de la Liga sea flexible en cuanto a los tiempos de esa ampliación de capital. De esta forma, y además de presentarle el nuevo proyecto del Real Oviedo, los nuevos mandatarios mexicanos lograrán que el equipo ovetense pueda reforzarse y acometer más fichajes en los últimos días de mercado.
Tito Blanco ya manifestó en más de una ocasión que él está abierto a mejorar la plantilla si el mercado lo permite. Con el limite salarial algo excedido, esta ampliación de capital sería la clave para que el nuevo director deportivo azul acabe de ponerle la guinda al nuevo Oviedo de Jon Pérez Bolo. Con todos los puestos contando como mínimo con dos jugadores, el deseo de Tito ahora sería traer a la capital asturiana un refuerzo para la medular carbayona que haga olvidar a la hinchada ovetense la figura de Gastón Brugman.