La vuelta a casa de Pablo Pérez
El gijonés seguirá defendiendo la camiseta del Unión Popular de Langreo, aunque asumirá también un nuevo cargo en el club en el que se formó como futbolista
Luis Manso
El fútbol ya ha dado su pistoletazo de salida en sus categorías profesionales. Este fin de semana llegará el turno para la Primera RFEF, mientras que para el cuarto escalón tocará esperar una semana más. La temporada en Segunda RFEF dará comienzo el próximo domingo 7 de septiembre para el Unión Popular de Langreo. El conjunto dirigido un año más por Pablo Acebal buscará repetir la buena campaña del curso pasado en la que rozó los puestos de play off de ascenso a Primera RFEF. Lo volverá a hacer con un buen elenco de exjugadores del Sporting de Gijón en sus filas. Entre ellos, Pablo Pérez.
Afrontará el gijonés su segunda temporada en el Unión Popular de Langreo tras aterrizar en Ganzábal en el verano de 2024. Tras un periplo lejos de Asturias, con parada por India y Majadahonda, Pablo Pérez regresó a casa para competir junto a Álex Menéndez o Miguel Ángel Guerrero. Este año buscará seguir siendo importante para el conjunto langreano al mismo tiempo que se estrenará en nuevo cargo. Y es que Pablo Pérez vuelve a casa.
El gijonés ejercerá como director de fútbol del Colegio de la Inmaculada, equipo en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a la Escuela de Fútbol de Mareo después de finalizar su último año de juvenil. Se estrenará Pablo Pérez en un nuevo rol dentro del mundo del fútbol y lo hará tomando un relevo motivado, precisamente, por el Sporting de Gijón. Hasta hace unas semanas, el cargo de director de fútbol del equipo gijonés era desempeñado por Josito de la Cera. El técnico, que ya dirigió a Pablo en su etapa colegial como futbolista, formará parte del nuevo cuerpo técnico de Pablo Pantiga en el Sporting de Gijón C. Una historia cíclica.
A sus 32 años, Pablo Pérez compatibilizará esta nueva etapa profesional con una temporada ilusionante en el Unión Popular de Langreo. Se trata del regreso a casa de uno de los últimos productos del Colegio de la Inmaculada que llegó al primer equipo. Tras completar gran parte de su etapa formativa como colegial, Pablo Pérez dio el salto a Mareo en su primer año de juvenil. Alcanzó el filial y debutó con el primer equipo de la mano de Abelardo. Dejaría el Sporting nueve años después con 190 partidos a sus espaldas.
Una de las canteras más prolíficas del fútbol gijonés que ha llevado a El Molinón en los últimos años a nombres como Álvaro Santamaría o Marcos Trabanco. Años atrás, nombres como Pedro Santa Cecilia, Isma Piñera, Eloy, Bango, Manjarín y Zurdi también llegaron a Mareo procedentes de la Inmaculada. Otro fruto colegial terminó su etapa en Mareo en las últimas semanas. Jorge Montes seguirá con su progresión en el filial del Getafe. Con 17 equipos a sus órdenes, Pablo Pérez será el responsable de los equipos de la Inmaculada, que esta temporada saldrá a competir en todas las categorías bajo el nombre de C.D. Virgen Inmaculada.