Lágrimas y mucha emoción en la despedida de Nacho Vidal: “Ha sido un ejemplo para todos”
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su director deportivo, Braulio Vázquez, no pudieron contener las lágrimas al repasar su etapa en el cuadro navarro
Llegó con 23 años a Pamplona y se fue con 29 tras 184 partidos defendiendo la camiseta rojilla. La etapa de Nacho Vidal en Osasuna llegó a su fin esta mañana y el alicantino jugará durante las próximas dos temporadas y media en el Real Oviedo, que cumple su principal objetivo en el mercado reforzando su lateral derecho. Su paso por el club navarro no dejó indiferente a nadie y esta mañana la rueda de prensa de despedida fue muy emotiva para los directivos de la entidad.
“No suele ser habitual que diga unas palabras ante una despedida porque el presidente poco puede hacer, pero hoy sí me gustaría dedicarle unas palabras”, comenzó reconociendo el máximo dirigente de Osasuna, Luis Sabalza. “Nacho, con sus 184 partidos, ha sido un jugador importante en este club que es centenario. Ha vivido un ciclo exitoso y ha contribuido al crecimiento de la entidad, pero, sobre todo, ha sido un futbolista ejemplar. Un ejemplo como profesional y un espejo en el que se han podido mirar nuestros canteranos”, aseguró el presidente, visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos.
El discurso de Sabalza contagió al director deportivo, Braulio Vázquez, que tampoco pudo contener la emoción a la hora de despedirse del nuevo fichaje carbayón. “Tampoco estoy mucho para hablar, somos el club que más llora de España”, comenzó. “Le conozco desde los 14 años y siempre lo he querido llevar a todos los equipos en los que he estado. Espero que todos los jugadores que vengan puedan tener la misma trayectoria que ha tenido Nacho con nosotros”, afirmó.
Más tarde, Nacho Vidal explicó los motivos de su salida al Real Oviedo. “Desde la lesión que tuve en mayo de 2023 las cosas no me han ido bien en lo deportivo y soy consciente de ello. En este último tiempo no he podido jugar todos los minutos que me hubiese gustado y el futbolista, por norma general, es ambicioso y se quiere sentir importante. Mi decisión viene por ahí, acabo contrato en unos meses aquí y se me presenta una oportunidad que considero que es buena para mí”, finalizó.