Image
horizontal

LaLiga entra en el 'caso Pedro Díaz'

El conflicto por el traspaso del sierense tiene su origen en la llegada de Víctor Campuzano en invierno de 2021

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz, este curso en un entrenamiento.
Jue, 29/02/2024 - 21:34

El Sporting de Gijón y el Espanyol no se ponen de acuerdo. El conjunto perico reclama una importante compensación económica por no haber podido ejercer el derecho de tanteo que tenía por Pedro Díaz. Los dos clubes habían negociado esa posibilidad en la operación por la que Víctor Campuzano fichó como rojiblanco. 

Tras un intento frustrado de conciliación, el caso pasará ahora a un tribunal de LaLiga, que ofrece su mediación para resolver conflictos como este. Según recoge El Comercio, el Espanyol reclama hasta cinco millones de euros. Una cantidad que sin duda dejaría muy tocado económicamente a la entidad asturiana. Por la trascendencia del asunto, desde Mareo se declina la posibilidad de hacer valoraciones

El origen de todo esto tuvo lugar en las conversaciones para la llegada de Víctor Campuzano. El Espanyol tenía sus dudas a la hora de facilitar la salida, el Sporting solo contemplaba la llegada del delantero catalán, por lo que el conjunto gijonés tuvo que ceder a buena parte de las condiciones impuestas desde la Ciudad Condal. Una de ellas fue la de aceptar un derecho de tanteo en el caso de que Pedro Díaz fuera traspasado. Los pericos podían igualar la oferta y, si llegaba a un acuerdo con el jugador, hacerse con sus servicios. Además, los dos equipos aspiraban en ese momento al ascenso a Primera división. 

Sin embargo, según apunta la citada información, el Sporting no notificó la oferta del Girondins de Burdeos, equipo al que el futbolista se fue traspasado el pasado verano. Una salida que para las arcas rojiblancas supuso un ingreso de 2,2 millones de euros. La entidad asturiana conservó el 49% de los derechos del canterano.  

Ahora, tres años después, el equipo de Barcelona ha reclamado daños económicos. Se da la circunstancia de que el Grupo Orlegi aún no tenía la propiedad del club gijonés en 2021. Fue el expresidente Javier Fernández quien acordó los términos del contrato para la llegada de Campuzano. LaLiga analizará toda la documentación, valorará los argumentos de los partes enfrentadas y establecerá una posible solución. Su 'veredicto' no será definitivo. El caso podría llegar a los tribunales.