Lance Jones anula al Alimerka Oviedo

El estadounidense, con 30 puntos, noqueó al equipo de Javi Rodríguez (106-81), a remolque ante Tizona durante todo el encuentro

Imagen
CB TIZONA
Sáb, 16/11/2024 - 22:45

Según el balón besó el cielo burgalés, el Alimerka Oviedo ya se dio cuenta que no iba a tener un partido fácil en El Plantío. Y así fue. Los carbayones, en todo momento por debajo en el marcador, cayeron derrotados ante Tizona por un contundente 106-81. Lance Jones, el MVP del encuentro, terminó el partido con 30 puntos y 24 de valoración en su casillero particular.

En los primeros minutos, Tizona ya fue marcando territorio. Tras un inicio lento y con muchos errores encadenados de los asturianos, los locales empezaron a allanar el camino con un parcial de 11-4 en la primera mitad del primer cuarto. Los burgaleses no despegaron el pie del acelerador y se fueron con una considerable ventaja al segundo período (26-13).

Tizona siguió enchufado ante un Alimerka Oviedo incapaz de echar el pestillo en su aro. Tras cinco minutos disputados, la diferencia empezaba a ser sangrante (42-23). Los de Javi Rodríguez no fueron capaces de cerrar la hemorragia en los siguientes minutos y para muestra inequívoca lo que reflejaba el marcador cuando se llegaba al ecuador del encuentro: 60-32.

En el tercer cuarto, los carbayones mostraron orgullo y le endosaron a Tizona un parcial de salida de 3-11 (63-43). Raúl Lobaco lo puso todo de su parte y sus compañeros se pusieron el mono de trabajo. Los de Javi Rodríguez se arremangaron y consiguieron dejar la desventaja en once puntos, cuando aún restaban diez minutos para el final del partido (80-69).

Fue un espejismo. Lance Jones, que ya había calentado la muñeca minutos antes, disipó cualquier intento de remontada del Alimerka Oviedo. El escolta estadounidense anotó cuatro triples seguidos, todos ellos desde posiciones lejanas, para elevar El Plantío a otra dimensión y sumar una victoria para los suyos. En contra, la quinta derrota del curso para los ovetenses.

Raúl Lobaco, con 16 puntos, fue el máximo anotador del equipo ovetense. Buen papel también de Loic Menuge, con 15 puntos, que debutaba en Primera FEB tras su incorporación hace apenas unos días. El próximo fin de semana no habrá competición debido a la ventana internacional prevista.