Lander Olaetxea alcanza su récord y abre la posibilidad que muchos piden

El vasco se perderá su primer partido del año al cumplir sanción ante el Almería y Rubén Albés deberá romper la pareja que no se ha movido en toda la temporada

Imagen
Lander Olaetxea
Lander Olaetxea, en el partido ante el Cádiz disputado en El Molinón
Lun, 17/02/2025 - 15:31

Tendrá que afrontar Rubén Albés un exigente partido sin su mayor soldado. Lander Olaetxea se perderá este sábado su primer partido desde que es jugador del Sporting de Gijón. La quinta amarilla recibida por el centrocampista vasco en el Ciutat de Valencia le sacará por primera vez de la alineación del conjunto rojiblanco. Tan solo tiene opciones de mantener el plano Nacho Méndez. El luanquín, junto a Lander, es el único futbolista que ha aparecido en las 27 fotos iniciales del Sporting esta temporada. 

La importancia de Lander Olaetxea ya no solo está en los números. A pesar de no despachar su mejor partido ante el Levante –como el resto de sus compañeros– el vasco ha sido el ejecutor de los planes de Albés a lo largo del curso. Afincado a mitad de camino entre el centro del campo y la defensa, Olaetxea ha sido una pieza indiscutible para el entrenador. Prueba de ello es que había finalizado 22 de los 26 partidos. Ayer fue sustituido en la recta final de partido. Un choque que le permitió alargar su mejor temporada a nivel de números como entrenador. 

27 jornadas consecutivas como titular. Unas cifras que rompen sus mejores registros. Como jugador del Albacete y también de la mano de Rubén Albés, Olaetxea llegó a encadenar 25 partidos seguidos como titular. Un registro que comenzó a mediados de curso y que derivó en la recta final de temporada, de la jornada 17 a la 41. Una segunda vuelta sin parón fue la que vivió el vasco en Albacete, algo que no podrá hacer en Gijón. 

Deberá Albés por primera vez buscar un recambio para Lander Olaetxea en el centro del campo. Muchas voces eran las que pedían más oportunidades para Nacho Martín en el once inicial. El lugar del vasco podría recaer en el canterano rojiblanco, que acumula siete titularidades este año. Su rol se está convirtiendo en secundario, siendo una opción más para las segundas partes. Ante el Almería, los focos se dirigen hacia él. Falta por confirmar si Albés apuesta por él o reinventa el centro del campo. Otra opción que ya había deslizado el técnico era la recolocación de Róber Pier. El año pasado ya jugó como centrocampista con Ramírez. 

Sesiones por delante tiene el Sporting para perfilar el plan de partido. El equipo gijonés volverá a ejercitarse este martes en la Escuela de Fútbol de Mareo y trabajará sin descanso hasta el sábado. Rubén Albés recuperará a Pablo García y podría hacer lo mismo con Gaspar Campos. Falta conocer el estado de Dani Queipo, ausente en el viaje a Valencia por unas molestias en el pubis.