Lander Olaetxea no seguirá en el Sporting de Gijón
Según ha podido saber Killer Asturias, el centrocampista, que estaba a la espera de la oferta rojiblanca, ya ha comunicado su decisión
Luis Manso
Lander Olaetxea no renovará su contrato con el Sporting de Gijón. El mediocentro, titular indiscutible esta campaña, ha recibido varias propuestas importantes. Una de ellas es del Eibar, que es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios. La dirección deportiva de la entidad asturiana había manifestado su intención de negociar su ampliación, pero los tiempos no han jugado a su favor.
La decisión de Lander Olaetxea es consecuencia del plazo que se ha dado el Sporting para planificar su próxima plantilla. Desde el Grupo Orlegi se tomó la determinación de esperar a la resolución de la campaña, que afortunadamente ya parece resuelta tras la victoria frente al Deportivo de la Coruña el sábado pasado. Las dos partes mantuvieron sus primeras conversaciones tras el mercado de fichajes invernal. En ese primer contacto, el conjunto gijonés trasladó su intención de valorar la renovación del vasco, eso sí cuando el rumbo deportivo estuviese más definido.
También en esa línea se desarrolló el último encuentro presencial con el entorno del jugador hace apenas tres semanas. El Sporting confirmó su intención de negociar un nuevo contrato, mientras que otros equipos de Segunda división ya estaban materializando su interés en una oferta formal y por escrito. Es por eso, tal y como Killer Asturias ha podido saber, por lo que la entidad asturiana ha conocido en las últimas horas que Lander Olaetxea no seguirá en sus filas. Todo apunta a que el '14' rojiblanco será uno de los primeros fichajes del Eibar, que esta noche se mide al Granada y puede confirmar matemáticamente su permanencia.
Como futbolista del Sporting, tras haber sido una petición de Rubén Albés, el medio de 32 años ha jugado 35 partidos, 34 de ellos como titular, en los que ha marcado dos goles. Olaetxea, que se ha sentido muy a gusto en Gijón y con su afición, puede ser uno de los nuevos futbolistas del equipo armero. Al margen de las condiciones contractuales, el Eibar le ofrece la posibilidad de trabajar muy cerca de su casa.