Lander Olaetxea y Eric Curbelo esperan estar este miércoles con el Sporting

Los dos fichajes más próximos están pendientes de cerrar los flecos y documentar los contratos

Imagen
Olaetxea y Curbelo
Olaetxea, en la izquierda de la imagen, y Curbelo, en la derecha, en un partido.
Sáb, 06/07/2024 - 17:54

A la dirección deportiva se le acumula el trabajo para tenerlo todo a punto este mismo miércoles. La plantilla rojiblanca volverá a Mareo reforzada por Jesús Bernal y posiblemente Eric Curbelo y Lander Olaetxea, quienes esperan cerrar sus fichajes antes de que comience la pretemporada. Al grupo de jugadores se sumará una media docena de canteranos que esperan la llamada del Sporting de Gijón.

Todos esperan por la llamada del Sporting. Los dos futbolistas que tienen un acuerdo avanzado con varios flecos sin cerrar. Los canteranos que intuyen pero no tienen la certeza de que tendrán que entrenarse el miércoles con el primer equipo rojiblanco. La dirección deportiva del equipo y la de Mareo tienen varios frentes abiertos antes de que Rubén Albés dirija su primer entrenamiento. En principio, el nuevo técnico tiene previsto aterrizar en Asturias este martes, un día antes de la primera sesión de trabajo.

A su vez, Gerardo García trata de cerrar todos los detalles de la concentración que tendrá lugar en Galicia. El lugar elegido es el Balneario de Mondariz, donde se alojará el equipo para entrenarse en unas instalaciones próximas y jugar dos amistosos.

Entre los canteranos con más opciones para estar en Mareo esta semana están Álex Oyón, Álex Lozano, Amadou, Mbemba, Pablo Díez, Kevin Picón, Jorge Montes y quizá un delantero. Acerete o incluso Marcos Fernández podrían tener una oportunidad, sobre todo, si la salida de Uros Djurdjevic a Atlas se demora. De eso depende también la llegada de Jordy Caicedo, aunque el ecuatoriano podría tener unos días de permiso tras su participación en la Copa América. 

Avance de las obras
Por otra parte, los jugadores observarán a su llegada la evolución de las obras de la Escuela de Fútbol de Mareo. En las últimas semanas se ha comenzado a vestir la fachada de la zona baja del edificio deportivo, con unos módulos similares al del exterior de la sala de prensa. También podrán apreciar el estado de la reforma del campo número 1, así como la del número 4. La de este último está prácticamente finalizada a la espera de colocar las porterías, las redes del campo… Eso se hará en los próximos días. La intención es que el primer filial pueda entrenarse ahí a partir del día 18 cuando los de Aitor Zulaika regresen al trabajo.