Lanzado, pero también tocado: Así llega el Eibar al Carlos Tartiere

El conjunto armero, que por el momento no conoce la derrota en este inicio liguero, afronta el partido ante el Real Oviedo con dos bajas sensibles

Imagen
Etxberría
Joseba Exteberría, durante un entrenamiento del Eibar
Vie, 27/09/2024 - 21:19

El Real Oviedo afronta este domingo uno de esos partidos que perfectamente sirven para ponerse a uno mismo el termometro. Los azules recibirán en el Carlos Tartiere a la Sociedad Deportiva Eibar, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera división. De hecho, ya estuvo cerca de lograrlo el curso pasado, pero los azules ejercieron de verdugos y los dejaron fuera de la pelea en la primera eliminatoria del play off.

Los eibarreses aterrizarán en la capital del Principado en quinta posición después de un inicio fulgurante. Tres victorias y tres empates es el balance del conjunto armero. Un bagaje que les permite presumir de ser uno de los tres equipos, junto a Málaga y Racing de Santander, que no conocen la derrota en este inicio de competición.

Para este partido en suelo ovetense, el técnico del Eibar, Joseba Etxeberría, no podrá contar con dos de sus jugadores más destacados: Jon Guruzeta y Sergio Álvarez. El primero a causa de un "traumatismo agudo en el tobillo izquierdo", según ha informado el club esta tarde, mientras que el segundo no estará por sanción. El mediocentro avilesino fue expulsado por doble amarilla en el último encuentro ante el Almería. Ambos se unen a la baja ya conocida con anterioridad del portero Magunagoitia.

Así todo, el Real Oviedo no se relajará ni un ápice. Los armeros conservan esa identidad de equipo ofensivo y directo en campo rival, con buen juego por bandas. Además, destacan por ser un conjunto que atesora una gran solidez defensiva. "A nivel colectivo es un equipo muy difícil y organizado. Están arriba y vienen de hacer un buen año. Si están ahí es porque lo han hecho muy bien. Han dado continuidad al perfil de jugadores y conjunto que quieren ser. Es uno de los equipos que más me gusta. Será un partido de los más exigentes de la temporada", expresó Javi Calleja ayer en en sala de prensa.

No menos prudente se ha mostrado el entrenador del Eibar, Joseba Etxeberría, ante los medios de comunicación cuando fue preguntado por el Real Oviedo. "Tiene un gran equipo y en su casa es todavía más fuerte. En algunas cosas se parece, pero cada entrenador tiene su idea. Va a ser un equipo también muy ordenado, compacto y vamos a tener que estar con mucha fluidez para hacerles daño", manifestó el preparador guipuzcoano.