Las alternativas del filial tras la lesión de Nacho Méndez

La lesión de Nacho Méndez deja al primer equipo con solo cuatro mediocentros, por lo que Abelardo deberá buscar soluciones en el filial

Imagen
Varane, Cáceres y Lucas Suárez.
Varane, Cáceres y Lucas Suárez.
Lun, 03/10/2022 - 19:22

La lesión de Nacho Méndez resta efectivos para la medular del Sporting de Gijón, que cuenta con José Gragera, Gio Zarfino, Pedro Díaz y Christian Rivera como mediocentros disponibles en el primer equipo, El primero de ellos puede volver con la selección española sub 21 en la próxima convocatoria en noviembre, mientras que a Rivera le están persiguiendo los problemas físicos. En ese sentido, al menos en algún momento, Abelardo deberá recurrir al filial. Estas son las alternativas que ofrece el equipo de Dani Mori:

Jonathan Varane, 21 años: El central francés está jugando como mediocentro con el filial. Llegó a Gijón con la meta de dar el salto al primer equipo y, quizá, esta pueda ser su oportunidad. Su perfil como centrocampista es opuesto al de Nacho Méndez. 

Damián Cáceres, 19 años: Es probablemente el jugador del filial más preparado para dar el salto. Ya tiene experiencia en Segunda división y su fichaje por el filial fue un movimiento de última hora para elevar la calidad de la plantilla. 

Nacho Martín, 20 años: Ya ha ido convocado con el primer equipo y es uno de los canteranos mejor valorados en Mareo. Su rendimiento está siendo irregular, pero suele ser frecuente verle en los entrenamientos del primer equipo. Es un centrocampista creativo. 

Lucas Suárez, 20 años: Está haciendo un buen inicio de temporada con el equipo de Dani Mori. También es un jugador de talento y con llegada al área rival. Esta temporada ya lleva dos goles. 

Pelayo Pérez, 21 años: Está en la recta final de su lesión, precisamente sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante el pasado mes de marzo. Buen pivote, con buen toque y buen criterio táctico. 

Más opciones: Además, Diego Tejón, de 20 años, es otro de los miembros del filial que puede jugar en el centro del campo. También Aleix Grabulosa, de 19 años, que recientemente se ha recuperado de una lesión.