Las apuestas mexicanas empiezan a dar sus frutos en Mareo
Esteban Lozano y Kevin Picón vieron portería este fin de semana antes de que la llegada de Álex Oyón aumente la competencia en el Sporting Atlético
Un curso de mucho cambio en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Mareo. Entre medias, un Sporting Atlético que estrenaba denominación, cuerpo técnico y remoldeaba su plantilla. Para reforzar al filial rojiblanco llegaban desde México varios jugadores a los que les ha costado hacerse un hueco en los planes. Dos de ellos lograron ver portería este fin de semana ante el Colunga y ser importantes para el conjunto de Zulaika. En México, jamás se había hablado tanto del filial del Sporting.
El buen hacer de Esteban Lozano, jugador que cuenta con un buen cartel en su país, no ha pasado desapercibido. Tampoco el gol que consiguió este domingo en Santianes. Desde más de treinta metros, el delantero azteca consiguió abrir la lata y sumó su cuarto gol del curso, lejos de los ocho que suman Álex Lozano y Acerete. El atacante mexicano se pasó un mes lesionado y también sumó a las convocatorias de Miguel Ángel Ramírez en momentos de necesidad. Ahora en el filial vive un buen momento. Su gol de este fin de semana, un golazo, no ha parado de dar vueltas por medios de comunicación digitales de su país.
🧨 Esteban Lozano.
— Real Sporting (@RealSporting) January 29, 2024
🔝 Diego Boza.
👌🏻 Kevin Picón.
Los 3️⃣ ⚽ del #SportingAtlético. pic.twitter.com/mrxr9y5s04
También lo vive Kevin Picón. Un jugador diferente. Al mexicano le había costado hacerse con minutos en el Sporting Atlético, quedando relegado al banquillo de Aitor Zulaika. En Santianes sumó su quinta titularidad de la temporada y despachó su mejor partido hasta la fecha con el filial. Una asistencia y un gol fueron el resultado de la actuación de un jugador habituado a jugar en la banda derecha, con facilidad para la defensa y el ataque. Ante el Colunga, Aitor Zulaika alineó a dos delanteros puros. Una formación que dio más libertad a Kevin Picón para moverse por el frente de ataque. A la postre, un buen resultado. El mexicano ya se ha ejercitado este curso a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez.
Ambos jugadores, Lozano y Picón, aguardan la llegada de competencia. Se prevé que Álex Oyón pueda entrenarse este miércoles o, a más tardar, este jueves con sus compañeros una vez se confirme la finalización de su cesión en el Linares. El atacante asturiano podría estar incluso a disposición de Aitor Zulaika para el duelo ante el Condal de este domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Una llegada llamada a subir el nivel de la plantilla dentro de su pugna cuerpo a cuerpo con el Llanera por el liderato de Tercera RFEF.