Las asturianas se quedan a las puertas del triunfo en la penúltima jornada de competición
Ni el Lobas Global Atac, en Elda, ni el Motive.co en Canarias pudieron traerse el triunfo en una jornada muy intensa para los equipos del Principado
A punto estuvieron gijonesas y ovetenses de ganar sus respectivos partidos, en la penúltima jornada de competición, pero una vez más les faltó tiempo a las asturianas. Al Lobas en tierra alicantinas, ante el Elda (28-27), y al Motive.co Gijón ante el Rocasa, en Canarias (23-22). Muy cerca se quedaron los dos equipos, ya que los partidos no se decidieron hasta los minutos finales de choque.
El Lobas Global Atac Oviedo dejó muy claro, que a pesar de estar descendido, no se da por vencido, y le puso muy difíciles las cosas a Elda. Aunque el partido empezó torcido para el conjunto de Manolo Díaz, ya que la portera Inés Súarez llegó con el choque empezado, tras un retraso en el tren que la traía de Asturias.
El inicio fue difícil para las de Oviedo, aunque la máxima diferencia que hubo entre ambos conjuntos fue de cinco tantos, para llegar al descanso, con una mínima de dos (15-13).
Tras el paso por vestuarios, las tornas cambiaron y fue el conjunto visitante quien llevó la batuta del partido con un gran inicio y en el guión se escribían alternancias en el juego y una igualdad que quedó reflejada en el marcador, con el paso de los minutos. Se llegaba así a un emocionante tramo final en el que un parcial de 3-0 terminaría decantando la balanza del lado local, estableciendo Elena Martínez desde los siete metros, el definitivo 28-27.
Las azules cerrarán la liga, en casa, el sábado a las siete de la tarde ante el Rocasa Gran Canaria.
Un Rocasa, que aunque venció al Motive.co Gijón sufrió también para llevarse el triunfo, por la mínima 23-22. Supieron jugar mejor sus bazas las canarias para llevarse un duelo muy intenso y muy sufrido.
Dos equipos muy igualados, con un Rocasa Gran Canaria que siempre fue por delante en el marcador y un Motive.co Gijón que nunca se marchó del partido y, a pesar de las diferentes desventajas, siempre consiguió recortar distancias sobre su rival, para llegar al descanso con un resultado de 13-12.
En el segundo tiempo se siguió con la misma dinámica, aunque en algún momento incluso las gijonesas se pudieron por delante en el marcador, pero al final el Rocasa logró sacar una mejor versión para llevarse el partido por la mínima 23-22.
Las gijonesas cerrarán la competición en casa, el sábado a las siete de la tarde ante Elda.