Las bajas obligan a Borja Jiménez a mover el tablero

El técnico abulense adelantó en rueda de prensa uno de los esquemas que podría plantear de inicio ante Las Palmas debido al gran número de bajas con las que cuenta el Sporting

Imagen
Borja Jiménez
Borja Jiménez, ante el Zaragoza en El Molinón
Sáb, 01/11/2025 - 21:35

Borja Jiménez no quiere enseñar todas sus cartas. Ante el gran número de bajas con las que cuenta el Sporting de cara a la jornada de este domingo, al técnico abulense le toca sacar la pizarra. Uno de los planes que baraja el entrenador rojiblanco pasa por cambiar el esquema de inicio. Así lo ha hecho saber en rueda de prensa: "Puede ser una opción. Hemos alternado líneas de cuatro y de cinco desde que estamos aquí". Un adelanto de lo que puede ser el Sporting contra Las Palmas.

La única línea del campo intacta ante la plaga de lesiones. Bajo palos, Christian Joel continúa con su proceso de recuperación, mientras que en el mediocampo Mamadou Loum será baja lo que resta de temporada por una lesión en el tendón de Aquiles. El parte de lesiones lo completan Juan Otero y Gaspar Campos, ambos lesionados ante el Zaragoza. Por si fuera poco, el Sporting tampoco contará con Corredera y Dubasin por sanción. Una epidemia a la que solo ha resistido la defensa.

Un plan que todavía no ha probado de inicio Borja Jiménez. Si bien es cierto que ha empleado la defensa de cinco a lo largo de los partidos, todavía no la ha ejecutado desde el once. En los tres partidos ligueros del abulense en el Sporting ha repetido el mismo once. En la defensa, el técnico rojiblanco ha optado en todos los encuentros por una clásica línea de cuatro formada por Guille Rosas, Lucas Perrin, Pablo Vázquez y Diego Sánchez. Una línea que podría sufrir modificaciones contra Las Palmas.

Pablo García se asoma en los planes de Borja Jiménez. El técnico ya ha demostrado en numeras ocasiones su predilección por el lateral gijonés. Una elección que permitiría al abulense a variar el plan de partido con el paso de los minutos si es necesario. "Hemos insistido mucho con Pablo en banda porque uno de sus mejores años en cuanto a números fue jugando por delante", afirmaba Borja Jiménez en rueda de prensa. Una polivalencia que podría mandar al lateral al once este domingo.

Una idea invariable ante los distintos esquemas. Sea la que sea la línea defensiva escogida por Borja Jiménez, el técnico ha asegurado que la idea del equipo no es modificable. "Lo que tenemos claro es que el equipo va a ser agresivo en la línea defensiva y valiente en la ofensiva (...). La idea es la misma, cambiando nombres", expresaba el abulense. Una declaración de intenciones de Borja Jiménez en la previa de un partido en el que la pizarra jugará un papel fundamental.