Las bajas rodean a Abelardo para Málaga

El entrenador del Sporting tiene a un tercio del equipo lesionado para el partido del domingo

Imagen
Abelardo y Tomás
Abelardo Fernández dialoga con Tomás Hervás en un entrenamiento en Mareo
Vie, 04/11/2022 - 16:02

Estaban siendo las lesiones bastante respetuosas con el Sporting de Gijón en el inicio de temporada. Sin embargo, la concentración de partidos ha llegado acompañada del peor tramo en cuanto a problemas físicos. Las bajas con las que afrontó Abelardo el partido ante el Albacete serán más ante el Málaga. Axel Bamba se retiró lesionado al descanso y está a la espera de pruebas. Su presencia en La Rosaleda se antoja más que complicada, por lo que el Sporting tiene un problema mayúsculo a la hora de conformar la alineación. 

De los 21 futbolistas que conforman la plantilla del primer equipo, siete apuntan a ser baja en el partido del domingo ante el Málaga de Pepe Mel. "No creo que podamos recuperar a nadie más, igual Cali pero lo dudo", explicaba, resignado, Abelardo en la sala de prensa después del partido. En el parte de bajas, figuran Nacho Méndez, Pedro Díaz, Jony, Gragera, Cali Izquierdoz, Aitor García y el último, Axel Bamba. En total, siete futbolistas de los cuales cuatro partían con la vitola de titulares al principio de temporada. 

El centro de la defensa y el pivote son las dos zonas que más debilitadas se quedan. Pablo Insua es el único central del primer equipo 'sano' para el duelo del domingo. En el caso de que Cali no logre llegar a tiempo, Jordi Pola deberá volver a asumir la responsabilidad por tercer partido consecutivo. El recambio hubiera sido José Gragera, pero también se encuentra en el parte de bajas. 

La ausencia del '6' afecta principalmente a la zona de pivote. Gio Zarfino y Christian Rivera están siendo los responsables de disputar todos los minutos en los últimos cuatro partidos. Sin sustitutos naturales, ambos están mostrando su mejor cara a pesar del gran esfuerzo al que están siendo sometidos. El regreso de Pedro Díaz, aquejado de una molesta pubalgia, se antoja esencial para dosificar a una pareja que está siendo clave en las buenas sensaciones rojiblancas. 

La sesión de mañana es clave para dibujar la convocatoria del primer equipo. Muy pendiente de todo lo que ocurra con los mayores estará Dani Mori. El filial recibe al líder de la categoría, el Caudal Deportivo, este domingo en Mareo. A mayor número de futbolistas del Sporting B citados por parte de Abelardo, más problemas para afrontar una cita de nivel en Tercera RFE.