Las bandas centran la atención en el Sporting
Mientras la dirección deportiva estudia la llegada de un jugador para actuar por la derecha, los problemas de Gaspar dejan un solo integrante en la zurda
Luis Manso
El Sporting de Gijón se centrará esta tarde en el partido ante el Córdoba. La primera sesión de la semana para el equipo de Asier Garitano tras dos días de descanso dará paso a la preparación para la primera jornada liguera. El conjunto rojiblanco dejará atrás una preparación veraniega intensa para empezar a diseñar el plan de partido con el que empezará su nuevo camino en Segunda división. Una semana de trabajo en el césped, pero también en los despachos.
Las bandas centran el interés del Sporting de Gijón. En ambos sentidos. Con lo que ya tiene en su mano Asier Garitano, las atenciones se focalizan en la banda izquierda. Gaspar Campos fue una de las noticias de la pretemporada. Primero, por su buen nivel en los amistosos. Después, por un problema físico que derivó en su ausencia en las últimas jornadas de preparación. Con cinco sesiones por delante, el gijonés tiene complicado llegar al partido ante el Córdoba. Sin llegar a estar descartado por completo, al banquillo rojiblanco solo se le dibuja una opción.
Dani Queipo se ha ganado la oportunidad. Un futbolista que recibió propuestas para salir en busca de más minutos y que se encontró con el respaldo de Asier Garitano. El técnico del Sporting ha sido un defensor de la figura de Queipo, valedor de su continuidad en el equipo gijonés. En pretemporada dejó buenas sensaciones y, si nada se tuerce, podría darles continuidad en el primer partido de liga. La lesión de Gaspar Campos le abre la puerta del once al extremo, sin otro efectivo en la plantilla que actúe en esa posición sin tener que dar pie a un cambio de demarcación.
En ese foco se centra Asier Garitano. En la otra banda se centra la dirección deportiva del Sporting de Gijón. Persigue la secretaría técnica rojiblanca un perfil de futbolista capaz de adaptarse a la banda diestra y ofrecer descanso a Dubasin. Algo que no ocurrió el año pasado y que el equipo terminó pagando a pesar del buen rendimiento ofrecido por el '17'. Uno de los nombres sobre la mesa, Lasha Odisharia, sigue siendo una operación complicada. Desde hace semanas se intenta trabajar en una vía que cada vez se ve más remota. Sin descartar nada por lo que pueda pasar.
Para tratar de encontrar otras opciones, la dirección deportiva sigue inmersa en el mercado. Uno de los nombres consultados por el Sporting es el de Daniel Luna, extremo del Mallorca. Un interés, adelantado por Cazurreando, que no ha pasado por el momento de una consulta. El futbolista colombiano estuvo cedido el curso pasado en el Cartagena, donde consiguió tres goles. Uno de ellos fue en El Molinón.