Las bandas del Oviedo son una incógnita

La salida de Carlos Isaac y la posible marcha de Mossa dejan al Real Oviedo falto de efectivos en ambos costados donde Bolo únicamente contaría con Lucas y Pierre. Jorge Mier llega tras cesión y hará la pretemporada con el primer equipo

Imagen
Lucas Ahijado
Lucas Ahijado, durante un partido en el Carlos Tartiere
Mié, 22/06/2022 - 17:39

Una base sólida y de garantías que necesita algún "retoque". El Real Oviedo afronta la próxima temporada con todos sus pilares defensivos de la campaña pasada con contrato en vigor. David Costas, Dani Calvo y Rodrigo Tarín encabezarán el centro de la zaga azul de Jon Pérez Bolo donde la incógnita ahora está en los laterales. La salida de Carlos Isaac y la posible marcha de Mossa dejan al Real Oviedo falto de efectivos en ambos costados donde el técnico vasco únicamente contaría con Lucas y Pierre.

Todo depende de lo que suceda con Mossa y Jorge Mier. El valenciano termina contrato este próximo 30 de junio y aún no conoce las intenciones de la nueva dirección deportiva. El conjunto azul podría ejercer una renovación automática de un año, pero el club aún no se ha manifestado. El futbolista, por tanto, se mantiene a la espera, antes de empezar a barajar otros proyectos. Si Mossa finalmente no continúa en Oviedo, Tito Blanco deberá ponerse manos a la obra para buscar un sustituto que compita con Pierre Cornud por el puesto. 

Lo mismo pasa con el lateral derecho. Jorge Mier hará la pretemporada con el primer equipo tras su cesión esta temporada en Unionistas aunque su presencia la próxima campaña no es segura. Bolo tendrá la última palabra en cuanto a la continuidad o no del ovetense. Si finalmente Mier no se queda en la plantilla, Lucas Ahijado sería únicamente el lateral diestro disponible y obligaría a la dirección deportiva a salir al mercado en busca de un refuerzo. 

La otro incógnita por resolver será ver quién llega como cuarto central. La marcha de Bolaño deja libre un hueco en la defensa central que el Oviedo tratará de paliar pese a contar con tres zagueros de garantías como lo son David Costas, Dani Calvo y Rodrigo Tarín.