Las bases para el centro del campo en el futuro Sporting

El club trabaja en las renovaciones de Nacho Martín y Jonathan Varane, dos de los futbolistas que más han sorprendido esta temporada

Imagen
Nacho Martín
Nacho Martín, junto a Bruno González, en El Molinón
Sáb, 06/05/2023 - 13:21

Una nueva temporada en la que los jugadores llegados desde abajo han vuelto a ser las mejores notas. Los jugadores del filial que llegaron para arropar al primer equipo han vuelto a ser parte de las luces de la campaña del Sporting de Gijón. El conjunto, primero de Abelardo y luego de Ramírez, se ha nutrido de futbolistas del Sporting de Gijón B y les ha sacado jugo. El club trabaja en la renovación de dos de ellos, los dos restantes. 

Ambos se han ganado un hueco en el centro del campo. Nacho Martín y, en especial, Jonathan Varane se han convertido en piezas fundamentales para Miguel Ángel Ramírez. De hecho, los dos cuentan con opciones de ser titulares en el partido que los rojiblancos disputarán en Villarreal. El francés volverá tras cumplir sanción y puede hacerlo directamente al once titular. Su evolución y la de Nacho no pasan desapercibidas a ojos del club. Ni de su entrenador. 

"Cuento con ellos, son activos del club y estamos muy contentos con el crecimiento y la respuesta que están dando en el fútbol profesional. El club hará lo posible para que sigan muchos años aquíi", explicó el entrenador. 

En el camino y en la idea del club, seguir los pasos fijados por Dani Queipo o Diego Sánchez esta temporada. Ambos renovaron su compromiso con el club en su primer año con presencia en el primer equipo y han sido importantes durante muchos momentos del curso para el Sporting. Las lesiones de Cote le dieron la alternativa a Diego Sánchez en el lateral zurdo y el joven canterano resolvió la papeleta con nota. Una calificación similar a la de Queipo, quien se ha convertido en un jugador esencial en la parcela ofensiva. 

Los casos de Nacho Martín y Jonathan Varane también podrían tener importancia en el final de temporada del filial en el caso de que los rojiblancos pudieran llegar a tener algo en juego. Con la permanencia conseguida por parte del primer equipo, ambos futbolistas podrían 'descender' a ayudar al Sporting B en su camino por el ascenso a Segunda RFEF. Ambos cuentan con ficha de filial por lo que, por edad, podrían llegar a apoyar al equipo de Dani Mori en el caso de que fuera necesario.