Las causas de la 'desaparición' de Dani Queipo
El canterano rojiblanco todavía no ha disputado ni un solo minuto de Liga desde la llegada del entrenador Borja Jiménez
Luis Manso.
Tiene solo 23 años y la actual ya es su cuarta temporada en el primer equipo del Sporting de Gijón. Tras sus dos primeras temporadas, prometedoras, pocos esperaban que su progresión se paralizara por completo. Tanto que en este momento su cesión en enero parece la única salida del laberinto en el que está perdido. Varias son las claves de su situación:
Bajón de rendimiento: Como sucedió con la inmensa mayoría de los jugadores, Rubén Albés no obtuvo de él el rendimiento que podía esperarse. La etapa del entrenador gallego supuso un freno a la progresión de varios canteranos que con Miguel Ángel Ramirez habían dado un paso adelante. La confianza de Queipo fue a menos, su relación con El Molinón empezó a deteriorarse y con Garitano no fue capaz de darle un vuelco a su situación. A pesar de rozarlo en bastantes ocasiones, Dani Queipo cerró sin goles la temporada 24-25. En las dos anteriores había hecho tres tantos en cada una de ellas. Tampoco el nuevo curso fue renovador para él. Se le ha visto sin atrevimiento, proyectando apatía por probablemente su falta de fe, así como desafortunado en momentos claves. Solo una titularidad con Garitano y una última oportunidad de la que todavía no ha podido levantarse.
Asier Garitano: El entrenador destituido hace poco más de un mes consiguió enderezar el rumbo colectivo en la recta final del curso pasado. También el individual de jugadores como Gaspar Campos. Sin embargo, Garitano fracasó con Dani Queipo. Solo le dio tres titularidades en 16 partidos, dos de ellas con la salvación alcanzada, y sobre todo no tuvo tacto alguno cuando apostó por él en el encuentro frente al Albacete, el de nefasto recuerdo del 3-4 tras el 3-0 inicial. Queipo ingresó en el terreno de juego con el 3-2 y terminó haciendo el penalti del definitivo 3-4.
El Molinón: No tuvo tacto el entrenador saliente, porque en ese momento el sector de la afición más crítica del municipal gijonés ya tenía señalado al canterano desde hace tiempo. Queipo venía siendo criticado y silbado desde el curso pasado. Desde entonces, no ha habido tregua del público, que le ha pitado en cuanto a puesto un pie sobre el terreno de juego. "Duele más cuando es nada más entrar al campo. Entiendo la exigencia, pero no debería ser lo normal tener que marcharse de aquí para coger confianza o demostrar que vales para el fútbol", dijo Gaspar en defensa de su compañero en una entrevista en Radio MARCA Asturias. "Me pasó a mí, le está pasando a Queipo y pasará más veces", recordó.
Borja Jiménez: Precisamente por el problema ambiental, la falta de confianza y obviamente motivos deportivos, Dani Queipo no está teniendo minutos con el entrenador actual. Ni en El Molinón y tampoco como visitante. El extremo solo ha jugado en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Caudal. Un partido en el que iba a jugar en su posición natural y finalmente tuvo que hacerlo como mediocentro por la lesión de Mamadou Loum durante el calentamiento. Prueba de lo intrascendente que es para Borja Jiménez, el '11' rojiblanco es junto a Yann Kembo el único jugador de campo con ficha del primer equipo que todavía no tenido minutos en Liga desde la jornada 9.
Probable salida
Por lo que está sucediendo, el futuro inmediato del joven futbolista apunta a una cesión para lo que resta de campaña. Algo similar, aunque en menor medida, le sucedió a Gaspar Campos, quien pudo reconducir su carrera con una exitoso préstamo en el Burgos. Hasta entonces, el futbolista seguirá a las órdenes de su técnico.