Las cifras de la operación Rahim: El Oviedo pagará un importante traspaso
El conjunto azul podría abonarle al Recreativo de Huelva una cantidad superior a los 700.000 euros en caso de que el futbolista cumpla una serie de variables
El fichaje de Rahim Alhassane no le saldrá barato al Real Oviedo. La dirección deportiva del conjunto azul se había fijado en el lateral nigeriano hace meses y tras unas duras negociaciones con el Recreativo de Huelva consiguió cerrar su opción prioritaria para el lateral zurdo, pero no a cualquier precio. Para empezar, el Oviedo abonará 450.000 euros fijos al conjunto andaluz por su traspaso, unas cifras que podrían aumentar 250.000 euros más en caso de que Rahim cumpla una serie de variables durante su etapa como futbolista carbayón.
La cuantía fija fue uno de los principales puntos que retrasó la operación hasta mediados de julio, aunque el Oviedo se plantó en los últimos días y consiguió llegar a un acuerdo durante el fin de semana con el Recre, tal y como informó este medio. Durante la tarde del domingo y el lunes, ambos clubes cerraron también las variables de su contrato, que ascienden hasta los 250.000 euros en caso de cumplir todos los requisitos, que por ahora no han trascendido. En total, el fichaje podría costarle al club azul unos 700.000 euros si todo sale según lo esperado por ambas partes.
Además, el Recreativo de Huelva también se reserva un 20% por una futura venta, un importante porcentaje que reduciría los ingresos del Oviedo en caso de conseguir venderle en futuros mercados. El Oviedo llevaba detrás del futbolista desde hacía varios meses y desde la dirección deportiva del club le consideraban como el recambio ideal de Abel Bretones, que este martes fue presentado con Osasuna. Rahim, recientemente nombrado mejor lateral izquierdo de Primera Federación, se compromete con los azules para las tres próximas campañas, hasta junio de 2027, y pugnará con Pomares por hacerse un hueco en el once de Javi Calleja. Desde la tarde del lunes ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros.
Las cifras de la operación las ha desvelado el Recreativo de Huelva, que cataloga su venta como "histórica para el club y la categoría" y ayudará al Decano del fútbol español a paliar algunas de sus deudas, como una que tiene pendiente con Hacienda desde el año 2018. También el Rayo Majadahonda se llevará un pequeño pellizco de la operación al ser el club de origen del jugador. Aún así, desde tierras andaluzas consideran que la operación es "muy interesante" para la entidad.