Las cifras del Racing de Santander: Poderío y fragilidad se fusionan

El equipo cántabro, uno de los candidatos al play-off, es el más goleador de Segunda división y, a su vez, el segundo que más tantos encaja

Imagen
Racing de Santander
Mié, 13/03/2024 - 14:47

El Real Oviedo tendrá por delante este fin de semana un exigente encuentro ante el Racing de Santander. El séptimo y el noveno de la tabla se medirán este sábado en el Carlos Tartiere con el objetivo de dar caza al play-off, un objetivo cercano para ambos clubes. En el caso de los azules a un punto, mientras que los santanderinos se encuentran a dos. Los dos conjuntos vienen de ganar en la última jornada. Los de Carrión 1-2 al Albacete, y los de José Alberto, que continuará una semana más sancionado, 4-2 al Tenerife.

Una de las fortalezas del Racing de Santander es su capacidad goleadora. El equipo de la capital cántabra ha anotado hasta el momento 48 goles en 30 partidos, lo que se traduce en 1,6 dianas por encuentro. Esta cifra lo sitúa como el equipo con más puntería de Segunda división, por encima del Espanyol (47) y el Eibar (46).

Buena culpa de estas cifras la tienen los hombres de ataque. Peque, con 14 goles, es el máximo artillero del Racing de Santander, y a su vez el segundo con más gol de la categoría, solo superado por Braithwaite, que lleva 18. Le sigue Arana con 9 y Andrés Martín, con 5. El máximo asistente es Íñigo Vicente, con 12 pases de gol, unas cifras que lo colocan además como el mejor de la categoría en este aspecto.

Este poderío ofensivo del Racing de Santander contrasta con su fragilidad defensiva. Los cántabros han recibido hasta el momento 43 goles y es el segundo equipo de Segunda división que más tantos ha encajado. Solo el Villarreal B ha recibido más tantos, con 44. El Real Oviedo, que ha mejorado sus cifras en ataque desde la llegada de Luis Carrión, espera sacar tajada de este aspecto y, así, poder continuar con su buena dinámica en el Carlos Tartiere ante otro rival directo por el play-off.