Las claves de Asier Garitano para empezar con buen pie

El entrenador del Real Sporting tiene como referencia los antecedentes del pasado curso para mejorar ciertos aspectos que evitaron un mejor arranque rojiblanco

Imagen
Asier Garitano
Asier Garitano, en su presentación en El Molinón
Jue, 14/08/2025 - 10:57

La temporada 2025 2026 ya ha llegado a la Escuela de Fútbol de Mareo. Con el entrenamiento de ayer se pone fin a una intensa pretemporada y se da el pistoletazo de salida a un nuevo curso, que para el Real Sporting arranca de manera oficial el próximo lunes contra el Córdoba en el Molinón. Una recta inicial en la que la entidad asturiana no ha sido una experta en los últimos años, siendo prueba de ello el último curso en el que tan solo consiguieron cinco de los primeros 15 puntos posibles. Asier Garitano todavía tiene cuatro días para trabajar en las siguientes claves que lastraron el inicio del club rojiblanco de la mano de Rubén Albés. 

La adaptación de los nuevos fichajes: En el pasado curso, algunas de las nuevas caras tardaron en mostrar su mejor versión a la afición rojiblanca. Algunos, como Eric Curbelo, ni pudieron hacerlo debido a las lesiones, mientras que Jesús Bernal esperó hasta diciembre, precisamente cuando se lesionó de larga duración, y otros, como César Gelabert, a pesar de haber dejado destellos con anterioridad, mostraron su mejor cara ya con el técnico vasco en el banquillo. Una de las tareas de Asier Garitano en el inicio liguero será enchufar a las nuevas incorporaciones, que no son pocas, para que sumen a la plantilla desde un inicio.

Empezar con buen pie en El Molinón: Con Rubén Albés en el banquillo, el sportinguismo tardó tres partidos en celebrar la primera victoria del Sporting como local. En el debut liguero en el templo gijonés, los rojiblancos cayeron ante el Levante, mientras que empataron en la segunda jornada contra el Eldense, también en El Molinón. La plantilla rojiblanca consiguió la primera victoria ante su afición en la cuarta fecha en el derbi asturiano. Una tarea que tiene en su mano Asier Garitano. El Sporting volverá a abrir la temporada en El Molinón, por lo que tienen la oportunidad de resarcirse y darle la primera alegría a la Mareona ante el Córdoba.

Llegar en una buena forma física: Al inicio liguero del curso 2024-2025, el Real Sporting llegó con algunas bajas como la de Rober Pier o Jordy Caciedo. A ellos se sumaron en la enfermería Cote o Diego Sánchez en las primeras jornadas. Un año después, Gaspar Campos o Justin Smith son dudas para la primera jornada. Tan importante es su recuperación como evitar la lesión del resto de sus compañeros.

Mantener la portería a cero: El Real Sporting encajó en cuatro de los primeros seis partidos: Levante, Almería, Real Oviedo y Tenerife. Una de las claves del Sporting de Asier Garitano apunta a ser la solidez defensiva, basándonos en los fichajes realizados por la dirección deportiva y en los antecedentes del de Bergara. ¿Qué mejor ocasión para demostrarlo que en el inicio liguero?

La pólvora en ataque: Entre agosto y septiembre del año pasado, el Sporting solo anotó más de un gol en un mismo partido contra el Real Oviedo. En el resto de encuentros no consiguió batir al guardameta rival o solo lo hizo en una ocasión. Jordy Caicedo, Amadou y Juan Otero tienen en su mano cambiar la suerte rojiblanca de cara a portería. El colombiano se presenta como la principal referencia ofensiva, mientras que el ecuatoriano y el senegalés llegan en su mejor momento tras ser ambos los pichichis de la pretemporada sportinguista.