Las claves de la Junta del Sporting este jueves

El Grupo Orlegi se presentará por segunda vez a sus accionistas desde la compra del paquete mayoritario de acciones

Imagen
Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri, en el encuentro de este miércoles con empresarios de Asturias.
Mié, 23/11/2022 - 19:59

Alejandro Irarragorri ya está en Gijón y este jueves ejercerá como presidente del Consejo durante la junta de accionistas convocada a las 11.00 horas en la Sala de Pinturas de la Laboral Ciudad de la Cultura. Serán varios los temas claves del encuentro con los accionistas del Sporting de Gijón.

Presentación del presupuesto: En las cuentas presentadas queda recogido el balance de ingresos y gastos del ejercicio hasta el 30 de junio de 2022, el último correspondiente a la propiedad anterior, pero no incluye el presupuesto para el actual ejercicio. Las cifras se conocerán este jueves, así como la previsión de ingresos y gastos. También si el Grupo Orlegi estima o superávit o, por contra, déficit. 

Aprobación de las cuentas hasta el 30 de junio de 2020: 6,5 millones de euros fueron las pérdidas del último balance. 

Ampliación de capital: Tal y como dijo David Guerra, el Sporting explicará a sus accionistas cómo se ha cerrado la ampliación de capital propuesta por un importe superior a los 7 millones de euros. La última información al respecto fue la notificada el pasado 5 de octubre, una vez ya finalizada la primera fase de la ampliación. 

Reformas y Asturias 2030: En los últimos días el club ha descubierto la serie de actuaciones que tiene proyectadas sobre las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. No lo ha hecho aún, no públicamente, con el nuevo Molinón que quiere construir con el propósito de que sea sede de la cita mundialista de 2030. 

Cita en El Molinón
Por otra parte, Alejandro Irarragorri ha mantenido este miércoles un encuentro con las "principales empresas e instituciones del Principado de Asturias", según recoge la entidad asturiana en una nota informativa. El acto tuvo lugar en El Molinón y sirvió para "intercambiar experiencias y aunar voluntades en un entorno 100% futbolístico. Después, todos los participantes vieron la goleada de la selección española sobre Costa Rica. 

Nueva campaña
Además, este mismo miércoles, el Sporting ha comunicado que abre una nueva campaña de abonados de cara a los 13 partidos, empezando por la visita de Las palmas, que restan por disputarse en El Molinón.Las altas podrán realizarse a través de la página web del club y en la oficina de abonados.