Las claves del martes y el “espectáculo” de la afición del Sporting

El conjunto gijonés se ha entrenado este martes por primera vez desde su victoria en Elda. Ademas, Kevin Vázquez se ha pasado por sala de prensa para valorar la situación

Imagen
Garitano
Mar, 15/04/2025 - 13:32

Cerca de medio millar de aficionados del Sporting de Gijón han acudido esta mañana a la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo han hecho para presenciar el primer entrenamiento de los rojiblancos esta semana. “Es un espectáculo vivir esta situación”, dijo Kevin Vázquez en referencia al apoyo de la afición en una temporada tan negativa como la actual.

Para empezar, Asier Garitano ha dado continuidad a la convocatoria contra el Eldense. Es decir, este martes se han entrenado sobre el campo los mismos jugadores que viajaron a Elda el sábado pasado. Yann Kembo, Pierre Mbemba,  Amadou Coundoul, Aarón Quintana y el portero Elmo Henriksson han estado con el primer equipo. Por contra, Carlos Dotor, Jesús Bernal, Jordy Caicedo, Eric Curbelo y Gaspar Campos no han podido hacerlo, aunque los dos últimos sí que trabajaron sobre el verde.

Al término de la sesión, el gallego Kevin Vázquez, una de las novedades de la primera alineación de Asier Garitano, ha valorado la situación actual. Entre otros aspectos, el lateral diestro ha agradecido el apoyo de los seguidores, así como ha destacado el cambio de estado anímico tras el relevo en el banquillo. Estas han sido sus declaraciones:

Imagen
Kevin Vázquez

 
Victoria de Elda: "Solo valía ganar, teníamos que ir con todo. Se dio el resultado que llevábamos buscando muchas jornadas. Lo que nos generó fue liberación de volver a ganar y sentirse capaces de hacer cosas. En el plano psicológico siempre es importante conseguir triunfos". 

Los primeros cambios de Garitano: "El plan de partido se vio claro, los laterales estábamos más bajos. Sin conceder los peligros del Eldense, sobre todo en la banda derecha. Nos pedía estar bajos a los laterales para evitar esos centros, que eran un peligro. No nos sorprendió”.

Titular con el nuevo técnico: "Todos trabajamos para que llegue el momento, luego lo de elegir ya es cuestión del entrenador”.

Revitalizados: "No es fácil el plan anímico, un cambio puede hacer que cambie el chip, la energía y el otro día se noto en el campo que nos salía todo de cara”.

¿Por qué el bajón sufrido?: “Cuando no ganas partidos es muy difícil con la exigencia que hay aquí. Teníamos la presión de meter al equipo en la zona que debe estar y nosotros fuimos quien más lo sufrimos. Estamos poniendo todo de nuestra parte para que este club mejore”.

Tensión por la salvación: “Tenemos que estar preparados para todos los necesarios. Ojalá resolvamos la situación cuanto antes, pero tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, el entrenador vino con ese objetivo”.

La afición: “Lo valoro siempre, es un espectáculo vivir esta situación, con el equipo como está y que la gente sigue acudiendo al estadio. Cuando tanta gente le da tanta importancia a tu trabajo es una suerte y un gran peso. Puede que eso nos haya pesado, pero debe ser más bien un privilegio”.

Su labor defensiva en Elda: “El peligro venía de mucho centro lateral. Ahí con los centrales es algo que estoy acostumbrado, línea de cuatro cerrando y ayudando con los centrales.Me sentí más o menos cómodo, tapando centros en mi ladro y cerrando con los centrales en el otro lado”.

El Mirandés, próximo rival: “Sabemos el equipo que viene, que está en play off de ascenso, eso ya te dice el nivel que tiene. No pueden salir de aquí con tres puntos y tampoco con uno. Debemos darle más importancia a nuestro juego porque ahora estamos en una pequeña reconstrucción. Tenemos la responsabilidad de ofrecer una victoria y que la aficion disfrute como nosotros”.

Exigencia: “El objetivo del Sporting siempre tiene que ser estar arriba, pero las cosas cambian. Éramos conscientes, pero siempre pasaba algo. Al final de temporada deberemos hacer ese balance y ver qué paso esta temporada”.