Las cuatro personas que representarán a El Molinón este jueves en Madrid
La sede de la Real Federación Española de Fútbol albergará una reunión de trabajo con los interesados en ser sedes del Mundial 2030
El sueño mundialista en Gijón vivirá una cita importante este jueves. En la sede de la Real Federación Española de Fútbol están citados representantes de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y clubes interesados en ser sede en la candidatura del Mundial 2030 organizada por España y Portugal. Asturias, Gijón y el Sporting estarán representados en una reunión de trabajo en la que se expondrán factores claves para conseguir el codiciado hueco en la cita de la Copa del Mundo. Ahí quiere estar El Molinón.
Para velar por los intereses del estadio decano del fútbol español, a Madrid se desplazarán cuatro representantes de diferentes instituciones. Por parte del Sporting de Gijón, acudirá el presidente ejecutivo David Guerra. El representante del Grupo Orlegi en Mareo será el encargado de transmitir el interés que ya puso de manifiesto Alejandro Irarragorri presentando la candidatura a pesar de que el plazo había expirado días atrás. El máximo accionista del Sporting presentó la candidatura a la RFEF para llevar a cabo su deseo de albergar la cita mundialista en la casa del Sporting de Gijón, tal y como también expresó en sus redes sociales.
No estará solo David Guerra en Las Rozas. Acompañándole estará Isaac Sánchez Cuervo, director general económico del Ayuntamiento de Gijón y Roberto Fernández, director del Patronato Deportivo Municipal. En cambio, no estaba prevista la presencia en la cita de José Ramón Tuero, concejal de Deportes de la ciudad, quien finalmente acudirá.
Con la ciudad de Gijón representada, el Gobierno del Principado de Asturias tampoco quiere perderse una cita que puede ser un gran aliciente para el futuro de la región. Por ello, la directora general de Deporte del Principado de Asturias Aida Nuño cerrará la comitiva que se personará en Las Rozas para formar parte de una reunión que apunta a ser clave para el futuro mundialista de Gijón.
Allí se reunirán con las 14 sedes restantes que opositan a albergar partidos en suelo español. A los 13 previstos inicialmente se ha sumado el estadio del Celta de Vigo. El alcalde vigués Abel Caballero se encargó de reafirmar la presencia de Balaídos en los últimos días. De todos los que se reúnan en Las Rozas, cuatro ciudades quedarán fuera de la pelea, resultando 11 sedes en suelo español.
Estadios con reformas por acometer
El estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini se encuentra dentro del grupo de recintos que deben realizar reformas para poder ser sedes. La reunión servirá para reafirmar el compromiso de los Ayuntamientos para acometer dichas obras y alcanzar el aforo que marca la UEFA como mínimo para acoger partidos mundialistas.
La Nueva Condomina, Riazor, La Romareda, el estadio de Gran Canaria, La Rosaleda y Balaídos son, junto al estadio del Sporting de Gijón, los recintos cuya capacidad es inferior a los 40.000 marcados por el ente europeo.