Las cuentas de Álvaro Cervera para el despegue

Para el técnico del Real Oviedo, alcanzar el play off no tiene secretos: " Tenemos que encadenar dos o tres victorias seguidas para ponernos a un partido"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante el entrenamiento de este lunes en El Requexón
Sáb, 21/01/2023 - 08:39

Para quienes conocen la Segunda División, entrenadores o no, saben de la exigencia de esta categoría. Una complejidad marcada por la alta igualdad entre los equipos que la componen, y que la hace mucho más entretenida para el espectador. La categoría de plata es muy esquiva de los visionarios.

En la cabeza del técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, el recorrido para alcanzar el éxito es muy práctico. "Tenemos que encadenar dos o tres victorias seguidas y ponernos a un partido seguro", expresó el preparador guineano, ayer en rueda de prensa, preguntado por sus cuentas para acercarse al play off de ascenso.

Eso sí, toda vez que se deje como prioridad mirar hacia abajo. Y es que Cervera, enemigo de los tópicos, apela a la simpleza para expresar cualquier respuesta. "Estamos a seis de la promoción y a cinco del descenso. Sigo mirando por abajo, pero tenemos varios equipos por el medio. Todavía no estamos tranquilos, y mientras no lo consigamos vamos a estar ahí todo el año.", apuntó.

Razón no le falta. El Real Oviedo ahora mismo es decimotercero con 30 puntos. Por debajo, la zona de descenso la marca la Ponferradina con 25, mientras que el corte para acceder al play off de ascenso lo pone el Albacete con 36. En medio, seis equipos por arriba, y cinco por abajo.

Para poder cumplir con el objetivo, Cervera sabe que su equipo debe mejorar su rendimiento lejos de casa. Hasta el momento, desde su llegada el Oviedo solo ha ganado un partido, el de Tenerife. Y, en su opinión, "lo deberíamos de haber perdido". Otros, en cambio, "los perdimos por detalles", y apuntó a los encuentros ante el Éibar y el Alavés.

A los azules les restan dos encuentros para cerrar el mes de enero. El de este domingo a domicilio ante el Huesca, y el del Villarreal B en el Carlos Tartiere del próximo sábado. Si en ambos es capaz de conseguir el mayor botín, los azules habrán dado el paso que el técnico le pide a su equipo. No será fácil, aunque el guineano da la clave: "Para ganar, sigue pasando porque la portería nuestra esté segura". Palabra de Cervera.