Las cuentas del Sporting para conseguir la permanencia en Fuenlabrada

Una victoria aseguraría un año más de los asturianos en Segunda división. Cualquier otro resultado, haría mirar al resto de la jornada

Imagen
gRUPO
Piña de jugadores del Sporting celebrando uno de los goles
Sáb, 21/05/2022 - 12:20

Dos jornadas por delante y la opción de cerrarlo todo en la penúltima. El Sporting de Gijón buscará rentabilizar la victoria conseguida ante el Girona en El Molinón para conseguir la permanencia matemática en Segunda división. Los rojiblancos tratarán de regresar de Fuenlabrada con más de tres puntos de renta sobre la Real Sociedad B y el Amorebieta. El camino más directo hacia la permanencia sería conseguir los tres puntos ante el equipo de José Ramón Sandoval. Eso convertiría al Sporting en equipo de LaLiga Smartbank de forma matemática. 

Conseguir tres puntos y adiós a la temporada. Es la cuenta más 'sencilla' de las que tiene el Sporting. Tres puntos en Madrid dejaría a los dos equipos vascos perseguidores de los rojiblancos sin opciones matemáticas de alcanzar al equipo de Abelardo. Sin importar los resultados de la jornada, una victoria gijonesa sería el mayor respiro para la afición. Olvidar de un golpe los fantasmas del descenso. Sin embargo, otros resultados harían que la vista se vaya al resto de partidos. 

Un empate del Sporting ante el Fuenlabrada también podría servir para lograr asegurar la categoría. Para ello, el único condicionante que no se puede dar es que la Real Sociedad B no gane en su partido ante el Huesca. Si el Sporting empata y los de Xabi Alonso vencen en El Alcoraz, los donostiarras se colocarían a tres puntos del equipo asturiano, con el goal-average favorable al equipo vasco. Una distancia que permitiría al filial llegar con opciones de permanencia a la última jornada. El empate del Sporting sacaría de la ecuación al Amorebieta, que ya no podría alcanzar al equipo de Abelardo. 

Imagen
Real Sociedad B - Sporting

 
En el peor de los escenarios, la derrota también podría servirle al Sporting para asegurar la permanencia. Si los rojiblancos no suman, el Amorebieta y la Real Sociedad B no podrían pasar del empate. En el caso de que uno de los dos consiga ganar su partido, llegaría a la última jornada con posibilidades de adelantar al equipo de El Molinón, lo que no aseguraría la permanencia este sábado. En el caso de no vencer, al Sporting también le interesaría que el Málaga no logre la victoria ante el Burgos en La Rosaleda. Siempre será mejor tener a un equipo por debajo en el caso de que haga falta. 

Las cuentas para el Sporting resultan claras: el Sporting debe ganar en el Fernando Torres para llegar liberado a la última jornada ante Las Palmas. El cuadro canario también apurará sus opciones de meterse en promoción esta noche ante el Real Oviedo. Una victoria del máximo rival ante el equipo canario podría suponer que los amarillos lleguen a El Molinón sin nada en juego. Una situación que podría favorecer al Sporting en el caso de necesitar la victoria de manera urgente en la última jornada. Un escenario que Abelardo y su equipo tratarán de esquivar en Fuenlabrada.