Las cuentas del Vetusta: Ganar y esperar

El equipo de Roberto Aguirre, que ha estrechado sus opciones de permanencia tras caer ante el Covadonga, afronta con urgencias las tres últimas jornadas

Imagen
oviedo vetusta
Jue, 18/04/2024 - 15:05

La derrota ante el Covadonga del pasado domingo fue un jarro de agua fría para el Real Oviedo Vetusta. Los azules afrontaban la primera de sus cuatro finales y el estreno de Roberto Aguirre en el banquillo oviedista no surtió el efecto deseado. Un solitario tanto de Ariel en la primera parte fue suficiente para que los carbayones se fueran de vacío del Álvarez Rabanal, a pesar de las múltiples ocasiones de las que disfrutaron.

Sin tiempo para lamentarse, el Vetusta aún tiene vida para salvar la categoría, aunque cada vez menos. No será tarea fácil, si bien tras esta derrota las cuentas se han estrechado aún más. Así todo, el resto de resultados del fin de semana han ayudado a mantener vivas las esperanzas en El Requexón para permanecer un año más en Segunda RFEF.

Eso sí, ni hace unos días, ni tampoco ahora el Vetusta depende de sí mismo para lograr el objetivo. El filial oviedista se encuentra a cuatro puntos de la Gimnástica de Torrelavega y del Racing Villalbés, equipo que ocupa el puesto para disputar el 'play-out', y a seis de la permanencia, que en estos momentos marca el Marino de Luanco. Por tanto, las cuentas para el equipo de Roberto Aguirre están claras: tratar de ganar los tres partidos que le restan y esperar a lo que hagan el resto de rivales implicados.

La primera de estas tres finales medirá al Vetusta con el Compostela. Los gallegos son octavos con 41 puntos, cuatro por debajo de la zona de promoción y siete por encima del descenso. Los coruñeses aún confían en poder meter el turbo en la recta final del campeonato y así colarse entre los cinco primeros, por lo que no será tarea sencilla para el filial del Real Oviedo. El encuentro será este sábado a partir de las 16 horas en El Requexón.

Los azules saben que para mantenerse vivos en la pelea deben comenzar por ganar este partido, si bien una derrota enterraría sus opciones para lograr la salvación. Si consiguen los tres puntos, el siguiente paso sería esperar al domingo para ver lo que hacen el resto de sus rivales. La Gimnástica juega en Cayón, este último igualado a puntos con el Vetusta, por lo que será un duelo de necesitados, y el Racing Villalbés lo hará en Guijuelo, cuarto en la tabla y con el objetivo de amarrar la promoción de ascenso. Por su parte, el Marino recibe al Zamora, con la tercera plaza asegurada pero con opciones de alcanzar el primer puesto.

Ningún equipo de la zona baja de la tabla tiene compromisos fáciles este fin de semana. Ni tampoco en las dos siguientes jornadas. En una liga de 18 equipos entra dentro de la lógica que aún a estas alturas todos los conjuntos tengan algún objetivo en juego, ya sea por abajo o por arriba. Por ello, el Vetusta debe centrarse en intentar ganar los tres partidos que le restan y luego confiar en que la suerte le sonría en el resto de campos. Después del Compos, los carbayones visitarán Ourense, que trata de terminar la temporada en ascenso directo, y cerrarán el campeonato ante el Deportivo Fabril en El Requexón. Los gallegos cuentan con cierta ventaja con respecto al descenso y podrían llegar salvados a la última jornada.