Las cuentas para la permanencia del Sporting ante el Deportivo
Los rojiblancos podrían asegurar su continuidad este fin de semana en Segunda división a tres jornadas para el final de campeonato con dos supuestos
LaLiga
Del fervor a la resignación. La etapa de Asier Garitano en el Sporting de Gijón ya ha pasado por los dos extremos. Sigue siendo mérito del entrenador rojiblanco haber conseguido darle la vuelta a una situación que apuntaba a enquistarse. La victoria conseguida en Elda tendrá su valor una vez que finalice la temporada. Lo que hubieran cambiado las cosas si las tornas hubieran cambiado en el Pepico Amat es inimaginable. Mérito de Garitano lo uno, también demérito lo otro. El Sporting encadenó otra derrota lejos de El Molinón y sigue sin dar el paso definitivo para la permanencia matemática. En casa, la primera 'bola de partido'.
Será interesante medir el ambiente de El Molinón este sábado. Un partido marcado siempre por la rivalidad y que ha sido catalogado como 'alto riesgo' por parte de Antiviolencia, algo que no habilitará la venta de entradas el propio día de partido. La reacción del público, muy molesta tras lo vivido en las dos últimas derrotas del Sporting, será una buena vara de medir el momento social del conjunto gijonés. Todo en un partido frente a un Deportivo de la Coruña en buen momento que podría deparar la permanencia matemática.
No todo está conseguido por parte de los rojiblancos, pero la salvación definitiva podría llegar este sábado ante el Deportivo de la Coruña. Para ello, son necesarios dos escenarios. El primero, en El Molinón. Tiene que ganar el equipo de Asier Garitano a un rival que ya ha conseguido certificar su presencia el próximo curso en Segunda división. Ganando el Sporting, lanzaría el guante al domingo. Si el Eldense no es capaz de pasar del empate ante el Málaga en el Pepico Amat y el Sporting ha hecho los deberes el sábado, los rojiblancos firmarían su permanencia en la división de plata.
Ese sería el mejor de los escenarios posibles para el Sporting de Gijón. En el peor de los supuestos para esta jornada, el conjunto gijonés viajaría a Málaga con cuatro puntos de margen con el Eldense, contando todavía con el goal-average particular a su favor. Al equipo de José Luis Oltra le restan cuatro partidos ante Málaga, Castellón. Racing de Santander y Huesca. El Eldense deberá recortarle siete puntos a los rojiblancos con tan solo 12 en juego.
Es un escenario cómodo para el Sporting, pero la imagen mostrada en Castalia invita a evitar cualquier tipo de relajaciones. El conjunto gijonés estuvo falto de intensidad y de carácter, algo que suele ser mal síntoma en la Segunda división. Le toca poner el lazo al Sporting a la recta final de temporada. Este fin de semana la primera opción de tranquilidad absoluta. Cuanto antes.