Las cuentas pendientes del Oviedo en este primer tramo de 2025
Los azules necesitan recuperar la solidez en el Carlos Tartiere y regresar a las buenas cifras goleadoras de meses atrás
real oviedo

“En el cómputo general vamos quintos, así que tampoco lo estaremos haciendo tan mal”, reconocía Javi Calleja en la previa del encuentro ante el Albacete. Su equipo, el Real Oviedo, es uno de los pocos clubes que aún no ha perdido en lo que va de 2025, pero los azules tienen un importante margen de mejora en varios aspectos desde que comenzó esta segunda vuelta.
El primero de ellos, la fortaleza en el Carlos Tartiere. Comenzó el Oviedo siendo uno de los mejores locales durante los primeros meses de competición y los carbayones han ido perdiendo fuelle ante su gente según mejoraban sus prestaciones a domicilio. De los últimos seis encuentros en casa, el conjunto azul solo ha conseguido dos victorias, ambas a partir del minuto 80 (ante Granada y Castellón).
Los últimos empates en su feudo, ante Sporting y Eldense, no les han permitido dar el paso para meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo, que pese a todo sigue a una distancia relativamente asequible (4 puntos). “Fuera de casa se están dando partidos algo más abiertos y somos peligrosos con espacios. En casa nos está costando un poco más. El otro día, por ejemplo, el Eldense defendió muy bien, hizo un gran partido en ese aspecto. Los rivales también se están jugando mucho y saben hacer cosas, así que hay que dar el doble, pero la línea es buena”, explicaba Calleja.
Otro de los aspectos que deberán mejorar los carbayones son sus cifras anotadoras en esta segunda vuelta. Con cuatro dianas, el Oviedo es uno de los menos goleadores en este 2025 y aún no ha sido capaz de celebrar más de un tanto en ninguno de los encuentros. Marcó ante Sporting, Cartagena, Castellón y Almería y solo se quedó en blanco ante el Eldense, pero al equipo le sigue faltando más ‘punch’ arriba para regresar a la versión demoledora que sí consiguió ofrecer, por ejemplo, durante el mes de diciembre, en el que anotaron 12 tantos.
Este domingo, el Oviedo recibirá la visita del Albacete y tendrá una nueva oportunidad para acabar con ambos problemas de golpe. Los manchegos son uno de los equipos que más tantos han encajado a domicilio (19 en 13 encuentros), por lo que Alemão y compañía tratarán de afinar la puntería para que el Tartiere vuelva a rugir de nuevo y la haka final esté llena de sonrisas.