Las cuentas por las dos últimas plazas del play off de ascenso a Primera

Tres equipos, los dos asturianos, se disputan las dos últimas plazas de la promoción. Las otras dos serán para el Espanyol y Eibar o Leganés.

Imagen
Play Off
Dom, 26/05/2024 - 22:30

Solo el Espanyol puede confirmar a estas alturas que va a jugar el play off de ascenso a Primera. El Eibar lo tiene asegurado como un premio de mínimos, porque aún opta al ascenso directo que ocupa el Leganés. El más beneficiado de todos en esta última jornada ha sido el Valladolid, que regresa a Primera solo un año después.

El Oviedo y el Racing de Santander dependen de sí mismos, pero el Sporting tratará de ganar al Eldense para aprovechar posibles tropiezos. Siempre y cuando ganen, a los de Ramírez les serviría con la derrota del equipo de José Alberto ante el Villarreal B, ya descendido, en la Cerámica o el empate del Oviedo contra el Eibar en Ipurua. Para el ascenso directo, el equipo armero necesita sumar los tres puntos y que el Leganés pierda contra el Elche en Butarque.

A los rojiblancos, si vencen, también les serviría un empate del Racing y Oviedo, lo que motivaría un triple empate a puntos que dejaría fuera al Oviedo. Los cántabros serían quintos, los gijoneses subirían a la sexta posición y los ovetenses caerían a la séptima plaza.

En cualquier caso, el conjunto ovetense depende de sí mismo para disputar la promoción. Incluso podría ocupar una de las plazas si el Sporting no gana o el Racing de Santander no suma. Cualquier de estos dos casos sería suficiente. Los de Carrión salen vencedores en caso de un empate a puntos simple, sin más equipos, con el Racing de Santander. El golaveraje particular entre ambos está empatado, por lo que el desempate se haría a partir del balance entre los goles a favor y en contra. Los carbayones tienen un +17 por el +9 de los verdiblancos. Aquí puedes ver cómo está la clasificación y cuáles son los partidos de la última jornada.

La vía asturiana
Otra de los posibles desenlaces es que los dos asturianos se hagan con las dos plazas que siguen en el aire. Para eso debería ganar el Sporting al Eldense y que el Racing de Santander perdiese contra el Villarreal B. Lo que está descartado es que los dos puedan cruzarse en la semifinal del play off.