Las directivas de Oviedo y Sporting se citan con motivo del Mundial 2030

Martín Peláez y Agustín Lleida, por parte del club carbayón, y David Guerra y Joaquín Alonso, por el bando rojiblanco, mantuvieron un encuentro este mediodía en Gijón

Imagen
Martin Peláez, Lobo y Guerra
Martín Peláez, José Ramón Cuetos Lobo y David Guerra, durante un acto en la Federación Asturiana de Fútbol
Mié, 17/01/2024 - 16:51

La candidatura de 'Asturias 2030' para el Mundial, el gran proyecto impulsado por el Grupo Orlegi, quiere coger impulso. Este miércoles, de hecho, acaparó todos los focos de la actualidad rojiblanca, con la visita de Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a la Escuela de Fútbol de Mareo.

Tras la visita del máximo responsable de la RFEF a la ciudad deportiva del Sporting, tanto él como altos cargos del club gijonés mantuvieron una reunión con miembros de la cúpula del Real Oviedo, en un encuentro desvelado por La Nueva España. Por parte de la entidad azul acudieron el presidente, Martín Peláez, así como el director general, Agustín Lleida. En representación del Sporting se personaron David Guerra, presidente ejecutivo, y el responsable de las Relaciones Institucionales, Joaquín Alonso.

La reunión tuvo lugar en La Nueva Zamorana, un céntrico restaurante de Gijón. En la cita también estuvo presente el máximo dirigente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, José Ramón Cuetos Lobo. El contexto que rodeó esta comida ha sido la candidatura de 'Asturias 2030' para el Mundial. Un proyecto impulsado por Orlegi, pero que busca implicar al Real Oviedo para contar con su apoyo, si bien será necesario contar con una subsede que albergue entrenamientos de las selecciones participantes en la cita mundialista.

"En el tema de subsedes contamos con la mayor diversidad posible para poder convencer a la Federación. Tenemos muchas oportunidades. El cómo se va a distribuir luego, las subsedes, el impacto... Este proyecto no es solo para la ciudad de Gijón, va a ser para Oviedo, Avilés y para toda Asturias el impacto del Mundial", expresó hace varias semanas David Guerra al respecto.