“Las directivas deben pensar en los aficionados más con la cabeza que con Twitter”
"Nunca en los derbis que jugué pasó lo que pasó como lo que ocurrió en este. Yo gané, empate y perdí derbis pero nunca pasó nada. En esta ocasión fue un equipo que intentó enfrentarse a otro. El Sporting no supo perder el otro día", afirma Esteban Suárez
Escucha
Escucha las palabras de Esteban, excapitán del Real Oviedo
El Real Oviedo se llevó los tres puntos del derbi asturiano en el que lo que sucedió al finalizar el partido dejó en un segundo plano la victoria azul ante el Sporting. Las imágenes bochornosas vividas el pasado sábado en el terreno de juego, en las que Joan Femenías, guardameta del Real Oviedo, fue agredido por un grupo de seis futbolistas del Sporting de Gijón, ya han dado la vuelta al mundo del fútbol. Este hecho, todo lo que dejó el derbi asturiano y el actual momento que atraviesa el Real Oviedo ha sido analizado por una voz autorizada del oviedismo como lo es la del ex guardameta Esteban Suárez en el programa la Hora de Broti en Radio MARCA Asturias.
"Nunca en los derbis que he jugado durante mi carrera pasó lo que pasó como lo que ocurrió en este. Yo gané, empate y perdí derbis pero nunca pasó nada. Aquí fue un equipo que intentó enfrentarse a otro. No hubiese pasado nada porque ambas aficiones hubiesen compartido este partido y hubiesen estado presentes. En Asturias somos gente apasionada pero muy educada", afirma Esteban en relación a lo ocurrido este pasado domingo sábado en el Molinón.
El ex guardameta del Real Oviedo recuerda que es su época en Primera con el Oviedo estos sucesos en los derbis no pasaban donde la gente disfrutaba con normalidad del espectáculo futbolístico. "En mi época en Primera en el apogeo de la lucha total por no bajar a Segunda... familiares míos que son del Oviedo iban a Gijón con camisetas del Oviedo y no pasaba nada. Se controlaba a un grupo reducido de radicales pero el resto de aficionados compartían mesa y mantel en la previa y no pasaba nada. No entiendo por qué ahora nos empeñamos en parecer que somos los malos... que es el derbi peligroso de España", explica el ovetense.
Esteban también considera que es necesario un cambio para próximos derbis y que ambas directivas y clubes deben llegar a un entendimiento. "Debería ser mucho más suave todo y no radicalizar. Empiezo a pensar que ambos quieren contentar a los más ruidosos y me parece un error. Yo invitaría a que lleguen a un acuerdo porque será buenos para ambos clubes y para Asturias. Ambas directivas deben pensar en los aficionados y con la cabeza más que con el Twitter o Instagram", apunta el ex portero azul.
"El Sporting no supo perder el otro día... y sobre todo falló en hacerlo público de esa manera. Consejos vendo que para mí no tengo... en eso se han equivocado. Lo que no has hecho con las piernas en el campo no lo puedes arreglar con las manos", explicó sobre la actitud del Sporting al término del encuentro.
A falta de seis jornadas para que finalice la Liga, el Oviedo depende de sí mismo para jugar el play off y Esteban confía en que este sí va a ser el año. "Puede pasar de todo pero este año jugamos con la ilusión de conseguir algo. Años atrás jugábamos por el medio. La gente ahora ve posibilidades de hacer algo. La euforia de ahora es buena y sobre todo después de haber vivido lo de años atrás. Nos estamos ilusionando cada vez más con las opciones reales de jugar un play off. Esperemos que la racha dure más para que nos de para entrar", concluye Esteban Suárez.