Las dos caras de la visita a Lugo
El conjunto gijonés jugará esta jornada con dos rachas opuestas. La positiva de sus visitas al Anxo Carro y la negativa de su momento actual en La Liga
El Sporting de Gijón espera alargar una de las dos rachas que este jueves pone en juego. El equipo de Abelardo necesita volver a ganar tras siete jornadas consecutivas sin hacerlo y, para ello, el Anxo Carro parece un buen escenario.
Solo cayó una vez a lo largo de sus 16 visitas al Anxo Carro. La derrota tuvo lugar en la temporada 2017-18, con Baraja en el banquillo, en un partido que siempre recordarán los porteros titulares. Juan Carlos puso la sentencia batiendo a Mariño con un golazo desde su campo. Antes habían marcado Iriome, empató Carmona y Jaime Romero volvió a poner a los locales por delante.
Esta fue la excepción que confirma la regla, porque el Sporting ha ganado hasta en nueve ocasiones de los 16 partidos que ha disputado como visitante ante el cuadro lucense. Más de un 50% de victorias, la última en el curso 2019-20 con José Alberto dirigiendo al equipo. Ese día Uros Djurdjevic hizo un doblete. Fue precisamente el último triunfo del ovetense al frente del primer equipo.
Un Lugo renovado
La llegada de Fran Justo, de solo 33 años, parece haber reactivado al club gallego. En sus dos partidos ha sumado cuatro puntos, un empate ante el Levante y la victoria en el Sardinero. Para el nuevo técnico su fichaje ha sido fruto de su gran trabajo al frente del Arenteiro, al que tenía líder en el Grupo I de Segunda Federación. Incluso fue capaz de eliminar al Almería en la última ronda disputada de la Copa del Rey.